Bajo la dirección del Gobierno de la Ciudad de México, la institución del IMSS-Bienestar funge como un apoyo médico para que la población sin un esquema de seguridad social, pueda acceder a un servicio de salud gratuito, el cual otorga a los beneficiarios acceder a una atención especializada, medicamentos, cirugías, estudios y los insumos necesarios para su tratamiento.
¿Buscas ser beneficiario? Para dar de alta el trámite de registro en el IMSS-Bienestar, es necesario realizarlo mediante su plataforma digital, esto para obtener la credencial que te dará acceso de atención en la red de clínicas y hospitales que conforman a la institución, la cual ya cuenta con establecimientos en 23 Estados del país.
¿Cómo obtener la credencial del IMSS-Bienestar?
Para dar de alta el registro del apoyo, el solicitante deberá tener a la mano estos documentos: CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, datos de contacto y una fotografía digital. De igual manera, el candidato a beneficiario deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web del IMSS Bienestar.
- Escribir el código postal y CURP.
- Llenar los datos personales solicitados. (Así como datos demográficos: escolaridad, estado civil, entre otros)
- Cargar una fotografía digital.
Previo a la termino de tu registro, el usuario tendrá que verificar toda la información capturada para evitar errores en los datos proporcionados, al finalizar, se le otorgará un comprobante de registro. A partir de este punto, el aplicante estará al pendiente de recibir la notificación que anuncie la disponibilidad de la credencial física.
¿Cuáles deben ser las características de la foto?
De acuerdo con la institución, la fotografía que se cargará en el sitio de registro debe cumplir los siguientes parámetros, puesto que, esta imagen será utilizada para la creación de la credencial. Es por ello que debe ser legible y sin errores a considerar.
La fotografía puede ser capturada por un celular, computadora o cámara profesional, siempre que cumpla con los requerimientos que se presentan a continuación:
- Fondo claro y con buena iluminación, donde se puedan apreciar claramente tus rasgos faciales.
- El rostro debe de estar completamente descubierto.
- El usuario debe de colocarse de frente, cabeza recta y mirando a la cámara.
- No usar lentes, gorras o algún accesorio que comprometa sus facciones.
- La cabeza y el cuello deberán verse completos.
- No se aceptarán fotografías borrosas, con filtros, ediciones o fotocopias.
La coordinación del IMSS-Bienestar anunció que la credencial mostrará el nombre completo y la fotografía del beneficiario, así como su CURP, tipo de sangre, un folio y los servicios médicos a los que tendrá acceso. Por lo que es fundamental, que el usuario otorgue de manera correcta y clara todos los datos solicitados por la institución.