Triste fiesta patria: acusan a hotelero de estafar a turistas; ofreció comida podrida y falso show con la Sonora Dinamita

Los quejosos aseguraron que en el evento había cerca de 500 personas y que la mayoría no pudo consumir algún platillo que les prometieron

Guardar
Triste fiesta patria; acusan a hotelero de estafar a turistas; ofreció comida podrida y falso show con la Sonora Dinamita (@YadiraRds)
Triste fiesta patria; acusan a hotelero de estafar a turistas; ofreció comida podrida y falso show con la Sonora Dinamita (@YadiraRds)

Un triste festejo de las fiestas patrias vivieron algunos turista que pagaron por un paquete para disfrutar del grito de independencia con la ambientación de la Sonora Dinamita, un extenso menú para escoger entre los platillos típicos y algunos juegos para convivir entre los asistentes, sin embargo, todo se trató de una estafa, según denunciaron a través de redes sociales los asistentes al evento.

Los hechos ocurrieron en el Hotel Villas Arqueológicas ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, donde los turistas denunciaron que los organizadores no cumplieron con lo contratado, pues el servicio que les ofrecieron “fue malo”, la comida no fue suficiente para todos los asistentes y supuestamente en mal estado.

Conforme la situación se comenzó a tensar, la agrupación la Sonora Dinamita que supuestamente ambientaría el evento se retiró del lugar por la molestia de la gentes, ante la indignación y la denuncia ante las autoridades locales, elementos de la policía de San Andrés Cholula y de la Protección Civil llegaron al lugar para mediar la situación.

“En el hotel Villas Arqueológicas nos estafó con un evento donde la comida está echada a perder y el sonido horrible, hay agresiones y más. Hay policías, esperamos a protección civil para que cierre el lugar @NoticiasCholula @GobiernoCholula @SSC_Cholula”, fue la denuncia de una de las afectadas.

De acuerdo con la publicidad del evento, el boleto tuvo un costo de 950 pesos para los adultos y de 300 pesos para los niños de entre 3 y 11 años. La cita era a las 19:00 horas del 15 de septiembre y se preveía que terminara a las 02:00 horas del lunes 16.

Ante la inconformidad, las personas se organizaron para pedir que el organizador los atendiera, incluso se acercaron hasta el personal para que les dieran una razón sobre cómo sería posibles devolverles el dinero tras no haber cumplido.

Los quejosos aseguraron que en el evento había cerca de 500 personas y que la mayoría no pudo consumir algún platillo que les prometieron.

Posteriormente, a través de redes sociales se difundió el video de la discusión entre quien aparentemente era el organizador del evento y los asistentes, quien dijo que únicamente contaba con 12 mil pesos en efectivo para pagar a los asistentes, mientras que al resto de las personas les haría un depósito a su cuenta bancaria, pago que se programó para el martes 17 de septiembre.

“Prometieron una cena con fuegos pirotécnicos, con mariachi, con un grupo un grupo conocido -la Sonora Dinamita-, y la verdad es que al llegar ni siquiera tenían estacionamiento, nos mandaron al predio de enfrente que cobraban 100 pesos el lugar. Entramos al lugar, en lo personal, me estuvieron marque y marque para que hiciera la transferencia de los boletos, me iban a mandar unos boletos digitales, lo cual nunca sucedió”, declaró una de las afectadas a un medio local.

Guardar