José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un agradecimiento a todos aquellos que mostraron su apoyo y cariño que recibieron durante el sexenio del mandatario federal.
La publicación de López Beltrán llega en el marco en que su padre realiza una gira de despedida en la que agradece a los ciudadanos, compañeros de movimiento y servidores públicos por haberlo acompañado en su sexenio. Ello con el motivo de garantizar que una vez concluya su gobierno se jubilará, se alejará de la vida pública y política del país, y se dedicará a una investigación que podría convertirse en un libro.
“Gracias por todo el apoyo, cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de estos años. Es un honor estar con Obrador ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! ¡VIVA MÉXICO!”, escribió José Ramón en su cuenta de X, antes Twitter.
En este mismo sentido, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana, hizo lo propio asistiendo a una conferencia matutina acompañada del presidente López Obrador, su esposo, para despedirse de la exposición política por la administración del morenista.
El día 15 de septiembre fue el último Grito de Independencia que encabezó el mandatario federal y el penúltimo gran evento público que encabezará antes de que finalice su sexenio y tenga que entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en la ceremonia en que rendirá protesta como presidenta constitucional.
En esta última conmemoración, el presidente López Obrador hizo una modificación de las arengas, la más destacada es que sumó a merito propio “viva la cuarta transformación”, misma que replicó José Ramón López Beltrán; ello provocó algunas críticas por hacer alusión a su proyecto de gobierno que tendrá continuidad.