La noche del 15 de septiembre Sian Chiong se convirtió en el octavo eliminado de La Casa de los Famosos México. El modelo cubano por primera vez subió a la placa de eliminados y perdió la contienda al enfrentarse contra sus propios compañeros del equipo Mar.
Cabe recordar que Sian mantuvo una fuerte rivalidad contra Gala, Karime, Briggitte, Mario Bezares y Arath al cambiarse al bando de Tierra desde las primeras semanas.
Minutos antes del veredicto final, los nominados fueron convocados a la habitación de eliminación y les proyectaron saludos de sus familiares. En esta ocasión la madre del actor cubano apareció en pantalla lo que provocó que éste rompiera en llanto. “No, no, no”, gritó Chiong al escuchar a su mamá.
“Sabes que eres la luz de mis ojos, eres mi alma, eres mi vida. No te preocupes por mí , yo estoy bien, la operación salió bien. Te deseo lo mejor del mundo”, expresó Thais, la madre del actor.
Por decisión del público Sian fue quien tuvo que abandonar el reality show a pocas semanas de la gran final. Al salir del mecanismo giratorio, el modelo fue trasladado al foro de televisión donde fue recibido por Galilea Montijo, quien le preguntó acerca de su experiencia en LCDFLM.
“Creo que fui uno de los que más tuvo que guanta vara. Desde los inicios se hablaba mucho de mí, sabía que algunas personas de los integrantes comentaban cosas de mí, obviamente malas opiniones, después cuando tomé la decisión de unirme a tierra, sabía que decían cosas feas de mí en el cuarto Mar”, confesó.
“Desde la primera semana... porque yo barría mucho y ayudaba a Mariana en la cocina y Mayito se la pasaba diciendo, ‘Ceniciento’. Y yo le decía a Mariana que por qué hacía eso si yo no había hecho nada”.
Finalmente Sian se dijo sentirse orgulloso de haber llegado tan lejos, “Creo que el hecho de aguantar tanta vara fue lo que me hizo llegar lejos, al final no se pudo. La presión, el juego, las emociones...”.
Para terminar la gala de eliminación, La Jefa le otorgó algunos minutos al modelo cubano para conectarse con sus compañeros para despedirse de ellos, pues el último que queda de su equipo es Agustín Fernández. “Pues ya, aquí estoy afuera... Galita tu sabes cuánto te amo, mi amor. Nene, te lo quiero decir en público aquí delante de todos, yo tengo un buen amigo y ese eres tú”.
Primeras declaraciones de Sian al salir de LCDLFM
Durante la postgala Sian reveló que no se arrepentía de haberse unido a Tierra y al final él ya sabía que sería el eliminado. “Es otro mundo completamente y a veces olvidas quién eres, todo te desconcierta demasiado. (...) La palabra que define el juego que yo hice es ‘limpio’... Me encantó ser la liebre”, aseguró.
“Yo no creí que se fueran a unir como tal. Era un momento en el que ellos se estaban tirando entre ellos. (...) Mario se la pasaba haciéndome, no quiero decir ‘bullying’, pero se la pasaba diciéndome Ceniciento”.
Los presentadores le mostraron videoclips de sus roces con el cuarto Mar y la pelea que tuvo con Mario Bezares. Sian explicó que se tomó personal los comentarios de sus compañeros por la presión del juego y las influencias a su alrededor, refiriéndose a Adrián Marcelo. “También un poco las influencias que estaba teniendo yo como que te ponen en una situación en la que tienes que rivalizar con el otro cuarto o con otra persona”, señaló.