Antonio Pérez Garibay, exdiputado federal por Morena, y papá del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue hospitalizado de emergencia, dio a conocer este lunes su equipo de relaciones públicas.
De acuerdo con su agente, Esmeralda Mendoza, el padre de ‘Checo’ sufrió un pre-infarto la mañana del domingo 15 de septiembre. “El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”, señala un breve boletín de prensa.
De acuerdo con información preliminar, el político jalisciense fue hallado inconsciente en el baño de su casa, ubicada en la Ciudad de México, por lo que de inmediato se notificó a los servicios de emergencia. Una vez que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención, fue trasladado a un hospital de la capital del país.
“Actualmente se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño”, precisó su equipo al mediodía de este lunes.
Pese al incidente, el papá de Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo activo el domingo en redes sociales, ya que publicó una foto de su hijo con la leyenda ‘Viva México’, y -como buen morenista- posteriormente compartió la transmisión del último grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador así como la transmisión del Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre.
Así fue el brutal impacto de ‘Checo’ con Sainz
Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez salió cuarto pero pronto logró meterse a los tres primeros lugares. Durante prácticamente 50 vueltas, el piloto de Red Bull se mantuvo constante, casi asegurando el podio en el circuito callejero de Bakú.
Sin embargo, en la vuelta 50, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, se cerró para impedir que el mexicano lo rebasara e impactó por la izquierda su monoplaza. Debido al choque, ambos pilotos tuvieron que abandonar la carrera. Ese impactante choque fue el que desató la angustia de Antonio Pérez Garibay que lo llevó hasta el hospital.
Aunque se esperaba que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionara al piloto español, al final concluyó que se trató de un accidente de carrera. El mexicano, sumamente frustrado, estalló contra su colega y se dijo decepcionado, “(estoy) triste con mi equipo, porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, en esas condiciones: especialmente con Carlos (Sainz). No esperaba terminar una carrera así”, dijo a Fox Sports México.
Mientras que Sainz, no ofreció ninguna disculpa a ‘Checo’ Pérez por el choque que le arrebató la posibilidad de volver a subir al poder en la F1: “Lo importante es que estamos bien, pero es una lástima. Estaba en la trazada normal y he hecho lo mismo que en cada vuelta, nada extraño. No esperaba el toque atrás. P3 o P2 eran posibles, pero es lo que hay. Pasamos página”, escribió el piloto de Ferrari en redes.
Información en desarrollo...