Esta mañana del lunes 16 de septiembre, transcendió la sensible noticia del fallecimiento del destacado periodista André Marín a la edad de 52 años, anticipando una notable aflicción en el ámbito del periodismo deportivo en México.
El fue integrante de TUDN en Televisa había mostrado signos de mejoría en su salud recientemente, pero su cuerpo no pudo resistir más, causando todo tipo de reacciones y que famosos emitieran condolencias públicas como fue el caso dele quipo de Ventaneando.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”, fue como informó David Faitelson de la muerte de su compañero.
Sin embargo, en el programa de Pati Chapoy los famosos conductores de espectáculos también se tomaron un momento para hablar sobre la sensible partida de André Marín. Aunque estaban ausentes la mayoría de sus presentadores estelares, Linet Puente, Rosario Murrieta y ‘Chucho’ Cisneros compartieron su sentir y le dedicaron unas palabras en el foro donde además se podían ver imágenes del periodista y hasta flores blancas.
“Estamos con ella, un abrazo para ella y sus hijos, nosotros perdemos un gran compañero”, expresó Rosario mándale un mensaje a su esposa Pati.
“Fue un hombre muy responsable, trabajador, polémico en sus comentarios”, agregó Linet Puente.
El último adiós a André Marín: de qué murió el famoso conductor deportivo de TUDN
En 2020, antes de la pandemia de Covid-19, Marín contrajo esta bacteria que provoca síntomas como diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre. Esta infección fue responsable del deterioro casi total del tejido pulmonar de Marín. Recientemente, el 8 de septiembre, se informó que se había sometido a una cirugía de trasplante doble de pulmón, de la cual había salido bien aparentemente, pero su condición permanecía delicada.
Desde que se confirmó el diagnóstico de contagio de la bacteria Clostridium Difficile, el experimentado comentarista deportivo presentó diferentes complicaciones de salud que lo obligaron a alejarse de su profesión hasta caer en el hospital por su delicada condición, aunque en sus peores años el periodista había logrado seguir adelante.
En 2022, contó que estuvo entre la vida y la muerte cuando por el deterioro de sus pulmones contrajo tres tipos de neumonías, entre ellas la bacteria neumococo. Este episodio lo llevó a estar internado por 45 días internado en el hospital con apoyo respiratorio.
Marín fue una figura emblemática en el periodismo deportivo mexicano, con una carrera que abarcó varios años y numerosos eventos clave del deporte nacional. Su legado en el análisis y la cobertura de la Liga MX y otros eventos deportivos perdurará en la memoria de sus colegas y seguidores que ahora lo despiden en redes sociales y reviven su paso por TUND y otros proyectos de los cuales fue parte.