Isidro, de 7 años, fue secuestrado en Veracruz, es el segundo menor hallado muerto en menos de una semana

El menor fue localizado horas más tarde luego de reportarse su desaparición a través de redes sociales por parte de familiares

Guardar
El menor fue localizado horas
El menor fue localizado horas más tarde de reportarse su secuestro por parte de familiares; es el segundo caso de un menor asesinado en Veracruz en los últimos cinco días. Crédito: FB, Anécdota Ciudadana

Este sábado 14 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida de Isidro “N”, menor de siete años que fue reportado la noche de este viernes como desaparecido por familiares a través de redes sociales.

La denuncia de la localización del cuerpo de una persona en la calle Ópalo, ubicada en la zona de La Haciendita en Xalapa, Veracruz, provocó la movilización de cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, quienes al llegar al sitio corroboraron que el menor ya no contaba con signos vitales.

La desaparición de Isidro “N” fue reportada por sus familiares la noche de este viernes, quienes pertenecen al municipio de Alto Lucero, y tan solo horas después, aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado, fue localizado su cuerpo sin vida.

Medios locales informaron que una de las líneas de investigación apunta a que el menor fue trasladado al sitio luego de morir, pues a pesar de no contar con zapatos, sus calcetas se encontraban limpias.

En los dichos en redes sociales en los que se reportó su desaparición, se dijo que el menor había desaparecido luego de ser visto por última vez a bordo de un vehículo color negro en el que se encontraba con otros menores y adultos.

Por su parte, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar las causas de la muerte de Isidro “N”.

Ante el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables del asesinato del pequeño. Además, la Policía Ministerial continúo con el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Segundo asesinato de menores en Veracruz en dos días

Foto: FB: Colectivo Familias Desaparecidos
Foto: FB: Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba - Cordoba

La muerte del menor Isidro “N” es la segunda reportada en los últimos dos días en el estado de Veracruz, el anterior hallazgo corresponde a Poleth “N”, quien fue localizada en un terreno baldío cuadro días después de su desaparición.

Poleth “N” de 11 años fue localizada sin vida en un lote ubicado en el Paseo del Río el pasado jueves 12 de septiembre, esto tras haber sido reportada como desaparecida en el municipio de Orizaba, Veracruz, cuatro días antes.

Fue a través de redes sociales que la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba emitió su ficha de búsqueda. Asimismo, esta última fue la encargada de dar a conocer el hallazgo del cuerpo de la menor.

Poleth “N” fue vista por última vez en la colonia Dante Delgado y su cuerpo ubicado en inmediaciones del Río Orizaba, del mismo municipio veracruzano, sitio en el fueron movilizados elementos de seguridad pública para realizar las diligencias correspondientes.

Horas más tarde de que el colectivo anunciara la muerte de la menor, la Fiscalía General del Estado informó el inicio de una capeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una pequeña de identidad resguardada.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Trata de Personas, informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada”.

De acuerdo con el Informe Nacional de Personas Desaparecidas 2024, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), Veracruz se encuentra dentro de los primeros cinco estados con el mayor número de casos de personas desaparecidas.

Los estados con mayor número hasta mayo de 2024 son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Nuevo León, lo que corresponde a la concentración de un 48% del total de personas desaparecidas en el país en solo estas regiones.

Guardar