Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el blanquiazul llega a su aniversario 85 con los mejores gobiernos estatales y municipales, como principal fuerza oposición y en pie para seguir dando la batalla en el Congreso, pese a la traición de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez en el Senado de la República.
El panista hizo una reflexión sobre el estado actual del PAN, aunque propone un visión más alentadora en comparación con otros militantes y simpatizantes, quienes aseguran que la actual dirigencia es una de las peores, por como el partido perdió poder entre la ciudadanía que se ha demostrado en los resultados electorales.
“En estos difíciles momentos de regresión autoritarismo, seguiremos teniendo el mejor modelo de gobierno y siendo un partido de oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos. Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia, la resistencia que con 4 gobiernos estatales, más 250 municipios, 14 capitales, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales comprometidos en detener el avance autoritario”, dijo Cortés Mendoza en un comunicado de prensa.
En este sentido, aseguró que se preparan para “anunciar que el cambio va de fondo y va en serio”, que sin aclarar de qué se trata, aseguró que la próxima semana la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio lanzará una encuesta para todo la militancia en que puedan participar en la toma de decisiones y el cambio.
Marko Cortés aseguró que el Congreso se convertirá en el escenario de confrontación de ideas y visiones políticas, y que la bancada blanquiazul está lista para dar batalla y consolidarse como contrapeso, aunque en ninguna de las Cámaras los partidos de oposición en alianza tienen la capacidad para detener las iniciativas en las que no coincidan con el oficialismo.
“Ser la segunda fuerza política en un momento crucial para el país, ser la resistencia es defender los intereses de nuestros votantes y de quienes no están de acuerdo con la ruta autoritaria que está tomando el oficialismo”, sentenció.
Crisis interna en el PAN
Tras la traición de Miguel Ángel Yunes Márquez en el Senado se destapó la verdadera crisis al interior del PAN, y con ello los militantes volvieron ha hacer un llamado para que deje la dirigencia del partido.
El pasado viernes 13, Miguel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), protestó a las afueras de la sede nacional del partido blanquiazul y exigió la salida de Marko Cortés de la dirigencia.
A la par Gómez Morín dijo que buscan suspender el proceso de renovación de las dirigencias, a nivel nacional y estatal, para primer nombrar dirigencias interinas, para realizar una reflexión para corregir “todo lo que está mal en el partido”.