⁠Estadounidense visita feria de pueblos indígenas y descubre el helado de Vaporub: “No lo entiendo”

La mujer compartió los exóticos sabores que encontró en una feria de Puebla

Guardar
La mujer descubrió un exótico
La mujer descubrió un exótico helado mientras paseaba por una feria indígena en Puebla.

Una mujer estadounidense compartió su experiencia al visitar la 3ra Feria de los Pueblos Indígenas en el municipio de Atlixco, Puebla. Durante su recorrido, la extranjera encontró deliciosos sabores exóticos de helado que no dudó en probar.

A través de la red social TikTok la mujer compartió su sorpresa al descubrir nuevos sabores de helados como Vaporub, barro y tierra mojada, a los que no pudo resistirse.

Al mudarse a un país diferente al de origen, las personas suelen enfrentar choques culturales debido a la cultura y costumbres que tienen los nuevos habitantes.

“Estamos aquí en Atlixco, Puebla, y casi es el día de la Independencia Mexicana. Ahorita tienen el tercer festival de los pueblos indígenas y todo el pueblo está decorado bien bonito”, comentó Lilian.

Debido a que el 15 de septiembre se encuentra cerca, muchas de las comunidades del país decoran el centro de sus regiones para celebrar el grito de independencia. Tal como Lilian pudo constatar, es una tradición que en todos los estados se realiza para conmemorar la fecha en que México logró separarse de la corona española.

Luego de mudarse de Guanajuato al estado de Puebla, Lilian ha podido descubrir nuevas tradiciones y costumbres que realizan los habitantes de dicha región del país, por lo que su visita a la feria de pueblos indígenas le causó una gran sorpresa.

Durante su recorrido, la mujer halló un sitio de nieves en el que pudo leer “Helado de Vaporub”, por lo que no dudó en acercarse para probar el exótico sabor.

Luego de recibir la prueba y testear el sabor de la nieve, Lillian pudo constatar que tenía un gran parecido con el famoso ungüento.

“No manches, sí sabe a Vaporub. Está buena, de verdad está bien”, aseguró.

Otro de los sabores que la extranjera probó fue el de barro, el cual también le pareció tener un delicioso sabor.

Entre los sabores que pudo identificar en el puesto de nieves también se encontraba uno de tierra mojada, lo cual la sorprendió aún más porque no entendía la manera en que podían crear esos sabores.

“No sé cómo hicieron estos sabores tan perfectos”, comentó.
Lillian comentó que el sabor le parecía algo extraño y que no podía describirlo. Crédito: TikTok/@chunka.munka

Por su parte, los usuarios de TikTok no dudaron en comentar sus opiniones respecto al video de la estadounidense.

“No me atreví a probarlos, pero en Dolores, Hidalgo, tienen helados de aguachile y ceviche”; “Atlixco es muy bonito”; “Debo probar el de tierra mojada”; “Atlixco es muy bonito”; “Creo que Puebla es el estado con más iglesias católicas”, entre otros, fueron los comentarios.

Guardar