El periodista Humberto Padgett fue víctima de un asalto a mano armada el pasado viernes en el municipio de Cuitzeo, Michoacán, por cuatro sujetos desconocidos. Así lo aseguró la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, por medio de sus redes sociales.
Fue por medio de un hilo publicado en su cuenta de la red social X, que la organización dio a conocer que a Padgett se le apuntó con armas largas y se le despojó de su vehículo, sus identificaciones y todo su equipo de trabajo.
La organización, quien realizó la publicación minutos antes de las 8 de la noche, señaló que el periodista era atendido por miembros de la policía municipal de Cuitzeo, sin embargo, hizo un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se coordinara con las autoridades estatales y municipales para apoyo de traslado de urgencia.
Hasta el momento, no se tiene más información sobre el hecho, y el periodista no se ha pronunciado sobre el presunto asalto.
Apenas el pasado mes de junio, el comunicador fue detenido por autoridades de la Ciudad de México tras haber asistido a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de que, tras dar a conocer un reportaje de venta de drogas en Ciudad Universitaria, campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución de justicia capitalina, a cargo de Ulises Lara, filtrara sus datos a los delincuentes y diera “carpetazo” a su caso.
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, se le escucha decir que “por pedir mi expediente, me detienen, ahí el respaldo que ustedes ya van a escuchar. Esta es la justicia en la Ciudad de México, se permite la venta de drogas, se filtran mis datos personales a la delincuencia organizada que amenazó con matarme a mí y a mi familia, luego se le da carpetazo al asunto, vengo a pedir mi expediente, y en lugar de dármelo me presentan a un juzgado, esa es la realidad hoy, 2024″. Luego de unas horas detenido, el periodista fue liberado.