Divina Comida es una de las series preferidas por el público mexicano, pues no sólo pueden observar cómo viven algunos de sus artistas favoritos, sino que también se logra observar qué tan buenos anfitriones son en reuniones y cómo se desenvuelven en estas.
Ahora que el pasado 12 de septiembre se estrenó la nueva temporada en Max, te contamos cómo se sintieron algunos de los participantes siendo parte del proyecto.
Una experiencia más allá de la comida
Infobae México tuvo la oportunidad de platicar con Karla Díaz, Paco Ayala, Melissa Robles y Alex Fernández, quienes conformaron uno de los grupos de esta edición.
Ante esto, el comediante Alex Fernández nos compartió que esta experiencia resultó muy grata para él, aunque también fue un reto.
“Fue un un paso distinto y la verdad que me tocó experimentar la cuestión gastronómica, que a mí me encanta la comida y sí suelo a veces cocinar, pero digamos que no es mi fuerte. Entonces, pues fue romper una primera barrera”, dijo.
En este sentido, el stadupero detalló que estaba nervioso inicialmente por abril las puertas de su casa a personas que no conocía y que posiblemente estarían lejos de su zona de confort.
“Yo dije: ‘Pues seguramente me va a tocar gente que no tiene pues mucho que ver con lo que hago, ¿no? Y creo que parte de las lindas sorpresas fue enterarme que aunque yo me dedico a la comedia y mi mesa se dedica principalmente a a la música o a la conducción pues estamos en lo mismo, ¿no? Y y al final fue como un ejercicio muy lindo de de conocer gente a través de un medio muy lindo y muy nuestro que es es la comida y sentarnos en una mesa”,explicó.
Por su parte, Melissa añadió que ella estuvo muy feliz con las personas con las que le tocó convivir y resaltó que, tras tomarse las cosas más a la ligera, todo salió mejor de lo que esperaba.
“Fue lo mejor porque me tocó la mejor mesa, la verdad todo fluyó. Creo que yo pensé que iba a estar como mucho más preocupada en como en querer como que se la pasaran bien y al final creo que todo se dio muy natural tan natural que no tuve que sobrepensar”, puntualizó.
Ayala agregó que el concepto del show es divertido, ya que si bien la comida es parte esencial, la convivencia es la base de todo.
“Son como cuatro buenas fiestas, son como si estuviera haciendo un festival y tienes cuatro eventos. Yo así lo vi, la verdad es que se me hizo muy parecido a lo que pasa en la música y en mi vida cotidiana, ¿no? De siempre reuniones en la casa y si no, pues sales a casa de alguien, siempre estás conviviendo siempre con esa gente nueva”, comentó y agregó:
“La verdad es que me la llevé muy relajado,igual que Alex soy buen fan de la comida, pero no soy tan bueno preparándola, pero aún así quise pensar bien que tenía que ofrecer, tratar de hacerlo lo mejor posible y nada, pásamela bien conocer este diferentes puntos de vista a través de una mesa siempre es interesante.
Karla Díaz también mencionó que para ella, el exponer su vida cotidiana es algo con lo que resulta muy cauta, por lo que así como varios de sus compañeros, sintió el nerviosismo previo a que todo sucediera.
“No deja de ser un reto, hacer una invitación de cualquier clase que hagas en tu en tu en tu hogar (...) siento esta responsabilidad de quedar bien o que todos estén cómodos, que todos estén a gusto y que les guste tanto el espacio como la comida. A mí particularmente sí me gusta hacer reuniones y soy bastante sociable un poco también por ahí sale”, recalcó.