Debido a la tormenta tropical Francine, la cual amenaza con su llegada el territorio mexicano, los Estados al -- del país comienzan con las medidas de prevención, uno de los sectores afectados por este tipo de fenómenos naturales es el estudiantil, puesto que pondría en incertidumbre la continuidad de las clases escolares.
Ante la constante advertencia que representa esta tormenta tropical originada en el Golfo de México, la dependencia conocida como la Secretaria de Educación Pública (SEP) se encuentra en análisis por la suspensión de clases para los grados educativos de primaria y secundaria, ante ello, expuso lo siguiente.
¿Qué acciones implementará la SEP?
Con el fin de proteger la integridad de los estudiantes, la institución que prevé la educación en México aún se encuentra en evaluación para la cancelación de las clases, por lo que, aún no se ha emitido algún comunicado oficial confirmando tal hecho, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento el estado que podría sufrir más afectaciones es Tamaulipas.
A causa de ello, el gobierno de Tamaulipas extendió un comunicado el pasado 9 de septiembre, en el que anunció que los planteles educativos de los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso suspenderían labores el 9 y 10 de ese mismo mes. Pese a ello, en la actualidad aún no se define la situación de las escuelas, que por el momento continúan en labores.
¿Qué se sabe de la tormenta tropical Francine?
El informe expedido el día de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la tormenta tropical Francine se mantiene como una depresión tropical situada sobre el sureste de los Estados Unidos, la cual denota una debilitación gradual y se localiza a mas de mil kilómetros de Barra El Mezquital en Tamaulipas, es por ello que la dependencia señaló que no representa peligro para el país. No obstante, su observación y estudio continuará ante cualquier anomalía presentada.