Estas son las películas mexicanas más taquilleras de toda la historia

En su mayoría el listado que se presenta a continuación tuvieron un presupuesto limitado, pero la recepción de la audiencia las coloca como las cintas más taquilleras de la historia

Guardar
El cine es una de
El cine es una de las industrias más rentables a nivel económico a nivel mundial/ Archivo Infobae

El cine es una de las industrias más rentables a nivel económico a nivel mundial y de las más importantes del entretenimiento. Pese a que la mayoría de países consumen el cine procedente de Estados Unidos, en México también se han filmado películas muy importantes que han dejado grandes taquillas.

En los últimos años, la industria del cine nacional ha cambiado de manera drástica y es que ya hace mucho que se vivió la época de oro de las producciones mexicanas. Sin embargo, algunos de los proyectos que siguen saliendo han sumado mucho éxito a nivel económico.

Las producciones actuales se caracterizan por seguir guiarse en una temática muy similar. En su gran mayoría los filmes que se realizan en México son comedias románticas. Así mismo, se suele jugar mucho con la situación entre los roles sociales, destacando las desigualdades que existen entre la clase alta y baja del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), estas son las películas mexicanas más taquilleras.

Las 5 películas con más taquilla en la historia de México

  • “No se aceptan devoluciones”
El actor y comediante mexicano
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez dirige y protagoniza la película de comedia dramática “No se aceptan devoluciones” (Foto: Archivo)

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez dirige y protagoniza la película de comedia dramática “No se aceptan devoluciones”. La narrativa sigue la vida de Valentín Bravo, quien desde niño fue obligado por su padre, el clavadista acapulqueño Juan “Johnny” Bravo, a enfrentar sus miedos con prácticas extremas y desafiantes.

Desde joven, Valentín veía sus miedos como lobos que debían ser encarados. No obstante, la presión constante que ejercía su padre condujo a Valentín a rechazar por completo todo lo que le había enseñado y a distanciarse de él.

La historia, ubicada 25 años después, muestra a un Valentín que no ha superado sus temores, incluidos los compromisos sentimentales y las responsabilidades adultas. Su viaje de vida cambia drásticamente cuando debe asumir el cuidado de una hija, llevando a una evolución que le permitirá redescubrirse y enfrentar sus viejos fantasmas. La inversión de esta fue superior al respeto, pero sus ganancias son incomparables, se estima que recaudó más de 600 millones de pesos.

  • “Nosotros, los Nobles”
En 2013 se estrenó en
En 2013 se estrenó en la Ciudad de México la película Nosotros, los Nobles, una comedia dirigida por Gary Alazraki . (Warner Bros Pictures)

En 2013 se estrenó en la Ciudad de México la película “Nosotros, los Nobles”, una comedia dirigida por Gary Alazraki y escrita por Adrián Zurita y Patricio Saiz. La trama se centra en Germán Noble (interpretado por Gonzalo Vega), un empresario de gran éxito que no se percata de la vida ociosa de sus hijos. La película presenta una visión crítica y humorística de las clases sociales y las dinámicas familiares en México.

Germán Noble, viudo de Beatriz, cree erróneamente que sus hijos Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil), se encuentran desmotivados y deprimidos debido a la pérdida de su madre. Sin embargo, la realidad es que ellos se han acomodado al lujo y confort gracias a la fortuna de su padre, sin tener ninguna ambición personal o profesional. Para su elaboración se le invirtieron 25 millones, pero recaudo más de 340 millones de pesos.

  • “No manches Frida 2″
Tuvo su estreno en México
Tuvo su estreno en México el 11 de abril de 2019, está protagonizada por un elenco notable de actores, entre ellos Omar Chaparro, Martha Higareda/ Archivo Infobae

Tuvo su estreno en México el 11 de abril de 2019, está protagonizada por un elenco notable de actores, entre ellos Omar Chaparro, Martha Higareda, Carla Adell, Aarón Díaz, Itatí Cantoral y Mario Morán.

La cinta continúa la historia comenzada en “No manches Frida”, enfrentando a los personajes con nuevas y cómicas situaciones en un contexto académico. Al igual que su predecesora, “No manches Frida 2″ se centra en las locuras y desventuras dentro del entorno escolar, ofreciendo humor y entretenimiento familiar. La dupla de Omar Chaparro y Martha Higareda comprueban su rentabilidad al tener una taquilla de más de 329 millones de pesos.

  • “¿Qué culpa tiene el niño?”
En 2016, Gustavo Loza dirigió
En 2016, Gustavo Loza dirigió la película ¿Qué culpa tiene el niño?, una comedia mexicana producida por Adicta Films./ (Prime Video)

En 2016, Gustavo Loza dirigió la película “¿Qué culpa tiene el niño?”, una comedia mexicana producida por Adicta Films. En esta cinta, Karla Souza interpretó a Maru, una joven de la alta sociedad cuya vida da un giro inesperado después de una noche de fiesta.

La trama se desarrolla a partir de un incidente en la boda de los amigos de Maru: Arthur y Laura. En la celebración, Maru y sus amigas más cercanas, Dani y Pau, beben en exceso y Maru termina involucrándose con un hombre más joven apodado “La Rana”, interpretado por Ricardo Abarca. Al amanecer, Maru despierta desorientada en un hotel, sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido la noche anterior. Un mes después, se entera de que está embarazada. Su inversión fue de 33 millones y logró sumar más de 278 millones de pesos.

  • “Mirreyes contra Godínez”
La película, que se estrenó
La película, que se estrenó el 25 de enero de 2019, fue dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón y Diana Bovio. / EFE/ Cortesía Amazon Prime Video/ SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS

La película, que se estrenó el 25 de enero de 2019, fue dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón y Diana Bovio.

La historia de Mirreyes contra Godínez se centra en la muerte de un acaudalado zapatero, lo que desata una batalla entre los “Mirreyes” (jóvenes de clase alta) y los “Godínez” (trabajadores asalariados) por el control de la empresa. Esta confrontación social y de clases captura la dinámica entre dos segmentos importantes de la sociedad mexicana, utilizando el humor para explorar y criticar sus diferencias y similitudes.

El éxito de la primera película llevó a su equipo de producción a considerar una continuación casi inmediatamente después de su estreno. Su presupuesto se estima en 28 millones de pesos mexicanos y recaudó poco más de 273 millones de pesos.

Guardar