AMLO destaca que en su sexenio han disminuido los homicidios en el país

El mandatario mostró una gráfica en la conferencia de prensa mañanera sobre los homicidios que ha habido en los últimos seis sexenios

Guardar

Nuevo

AMLO
AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró una gráfica donde comparó el número de homicidios en los sexenios desde el gobierno de Salina de Gortari hasta el suyo.

Destacó que los homicidios aumentaron de manera considerable en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y recordó que fue en ese gobierno cuando se le declaró la guerra al narcotráfico.

El mandatario nacional dijo que en el caso de homicidios, en su gobierno ha disminuido 19%. “Aunque no les guste a nuestros adversarios, para que vean cuánto crecieron los homicidios en otros sexenios”, expuso.

López Obrador destacó que con Felipe Calderón, a quien calificó como uno de los más “conservadores”, aumentó casi 200% en homicidios. “Lo más interesante de esto, y lamentable al mismo tiempo, es que cómo decide, con García Luna, declarar la guerra al narcotráfico, entrando (a su gobierno) para legitimarse, se pone la chaqueta militar y va a Apatzingán, a la tierra caliente de Michoacán, a declarar la guerra”.

Gráfica de homicidios a lo largo de los sexenios | Foto: Gobierno de México
Gráfica de homicidios a lo largo de los sexenios | Foto: Gobierno de México

Mostró que, al inicio de su gobierno, había 10 mil homicidios, en 2007 aumentó en 8 mil 800 y para el final de su sexenio, ya había 25 mil 967. “Los errores en política son como crímenes algunas veces”.

También mostró que, durante su mandato, los secuestros han disminuido. “Los que más alientan la campaña en contra de nosotros, o algunos de ellos, estoy hablando de grandes empresarios, personalidades, fueron secuestrados, les puedo dar una lista en la época de Salinas”, señaló.

“Miren lo que hicimos con secuestro, 77% menos, ¿Hay los escándalos de secuestro que habían antes? No, por eso considero que son muy irresponsables nuestros adversarios, su derechismo los obnubila, los enajena, pierden la capacidad de analizar las cosas como son”, concluyó.

Guardar

Nuevo