Gobierno de AMLO rechaza presiones contra la oposición durante discusión de la reforma al Poder Judicial

Elizabeth García Vilchis negó que el senador Daniel Barreda haya sido detenido injustificadamente

Guardar

Nuevo

El presidente no respondió nada relacionado con Andrés López Beltrán.
|Crédito: Cuartoscuro
El presidente no respondió nada relacionado con Andrés López Beltrán. |Crédito: Cuartoscuro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se hayan cometido actos de presión en contra de legisladores de la oposición antes y durante la discusión de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, donde la iniciativa promovida por el mandatario y el partido Morena fue aprobada esta madrugada con 86 votos a favor.

En La Mañanera de hoy, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la funcionaria federal presentó un video de Infodemia, en el que aclaró lo que consideró “tres mentiras” entorno a la aprobación de la reforma judicial.

Inicialmente negó que Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano, haya sido detenido injustificadamente, como denunciaron legisladores de la oposición previo a la discusión de la reforma en el Senado, quienes señalaron que el emecista fue retenido junto con su papá por autoridades del gobierno de Campeche, presuntamente con el objetivo de presionarlo para que votara a favor de la reforma.

En el video, el gobierno federal resaltó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmaron que el senador no estaba detenido y que incluso, en una llamada él comentó que estaba libre y se encontraba en la Ciudad de México.

Esto, a pesar de que Daniel Barreda y senadores de Movimiento Ciudadano, así como el excandidato presidencial de ese mismo partido, Jorge Máynez, denunciaron en varias ocasiones que estaba detenido junto con su papá en Campeche, por lo que no pudo viajar a la capital del país para asistir a la discusión de la reforma.

Asimismo, en el mismo video, se negó que con la iniciativa se busque eliminar la carrera judicial, el cual era un requisito para ser juez, ministro y magistrado, quienes ahora serán seleccionados a través del voto ciudadano.

Finalmente, también rechazó que el proyecto permita que el gobierno federal tome el control del Poder Judicial, como lo señaló la oposición.

Guardar

Nuevo