Éste es el balance que dio Beatriz Gutiérrez Müller sobre el gobierno de AMLO: “Lo divido en dos partes”

La esposa de AMLO se presentó la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa matutina

Guardar

Nuevo

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

La mañana de este miércoles, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Beatriz Gutiérrez Müller se presentó en la conferencia matutina. Ahí respondió varias preguntas de los periodistas que asisten a Palacio Nacional.

Una de las periodistas presentes, le cuestionó cuál es el balance que hace de los seis años de gobierno de López Obrador. Ante esto, Gutiérrez Müller dijo que su balance lo dividiría en dos partes: lo material y lo inmaterial.

Señaló que lo material ya se conoce, pues se informa en ese espacio y es una obligación del Ejecutivo, “informar rendir cuentas, y él ya ha hablado mucho sobre trenes, carreteras, caminos, ya lo saben, yo me voy a referir a lo inmaterial”.

Señaló que, lo inmaterial es lo que no tiene precio, y no necesariamente se tiene que gastar en monetario. “El trabajo que el presidente nos deja es formidable desde mi punto de vista por su valor moral, y por la gran cauda de valores que nos deja como mexicanos, por ejemplo, el de la perseverancia, el que quiere algo en la vida realmente va a caer una vez, se levantará, una segunda, una tercera, una enésima caída, y se levantará para lograr sus sueños, su meta, su utopía, esto creo es algo que él nos ha enseñado con creces”.

Dijo que la segunda cosa inmaterial que destacaba, era el valor que le volvió a dar AMLO a los mexicanos.

Necesitaba una compañera, AMLO
Necesitaba una compañera, AMLO

“El pueblo de México es lo más valioso de este país, somos el país, si nuestro territorio es muy grande o muy chiquito, es lo de menos, cada habitante de este país, cada mexicano, cada mexicana es valioso, es grandioso, y esta reivindicación, no solo de los indígenas mexicanos, sino de todos los que hoy estamos aquí habitando este territorio, y el valor y la fuerza que nos ha dado para defender nuestras posturas, expresarnos libremente, y demás derechos que tenemos, lo considero algo sumamente valioso, nos ha devuelto el poder, el poder radica en el pueblo, dice la Constitución, y creo que él lo ha hecho valer”, expuso la esposa del mandatario nacional.

En tercer punto, destacó el buen humor de López Obrador. “Creo que a pesar de los pesares de la vida y de todas las tensiones que se han vivido durante, no solo el gobierno, sino desde que estamos juntos, pues también hay que darle una dosis de humor, reírse un poco, y creo que esto es un aprendizaje también, no hay que ser tan dramáticos, vengativos, enojones, hay que reír un poco, sino no salimos adelante, así que tómense la vida con humor también, con la seriedad y, desde luego, la cordura que les toca vivir, pero no dejen de reír y tener buen humor, echarse sus chascarrillos, reírse de uno mismo, y tratar de sobrellevar así que yo agradezco esa parte del humor de mi presidente”, expuso.

Más adelante, se le preguntó sobre los retos que quedan para México luego del sexenio de AMLO, a lo que respondió que son dos, el seguir sacando de la pobreza a millones de mexicanos más, y seguir empoderando al pueblo en el panorama internacional. “Cada país que viva sus procesos internos, sus crecidas, sus victorias, algo que he aprendido aquí es que todo está en movimiento”, concluyó

Guardar

Nuevo