“Es momento de resistir”: trabajadores buscan frenar la aplicación de la Reforma al Poder Judicial

Manifestantes advirtieron que seguirán velando por la justicia y que no cederán frente a ningún poder político

Guardar
Trabajadores del poder judicial participan
Trabajadores del poder judicial participan en una protesta al exterior de la Cámara de Senadores en la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

La jueza Juana Fuentes, directora Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) anunció que acudirán a instancias internacionales para intentar frenar la aplicación de la Reforma Judicial.

“Es el momento de resistir, de utilizar odas las herramientas legales que tenemos en nuestro alcance para defender la autonomía. Vamos a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales que protegen la independencia judicial”, remarcó la directora de la JUFED en una concentración afuera del Senado de la República.

Detalló que recurrirán a todas las instancias internacionales como el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las redes globales de jueces y magistrados.

Al emitir su pronunciamiento, consignó que la justicia en este país no se arrodillará ni ante ningún poder político.

“Hoy nuestras voces resuenan, no sólo por nosotros, sino por cada persona que ha confiado en la ley como su última defensa, resistiremos y cuando la historia nos juzgue, se sabrá que estuvimos del lado correcto”, remarcó Juana Fuentes.

Manifestantes mantienen plantón frente al Senado

Manifestantes contra la Reforma al
Manifestantes contra la Reforma al Poder Judicial. REUTERS/Luis Cortés

Trabajadores y estudiantes mantienen un plantón frente a la sede del Senado en Paseo de la Reforma y han señalado que dicha manifestación se mantendrá durante tiempo indefinido.

El día de ayer, manifestantes en contra de la reforma judicial superaron la seguridad del Senado de la República e ingresaron al recinto legislativo.

El portazo les permitió entrar al patio del edificio que se ubica en el cruce de Reforma e Insurgentes, en Ciudad de México.

Guardar