Cuál es la fortuna de María Celeste Arrarás, “La reina de la televisión hispana”

La icónica presentadora y periodista puertorriqueña ha acumulado millones de dólares en sus 38 años de carrera en televisión. En México es conocida por emisiones como Primer Impacto

Guardar
Maria Celeste es un referente del periodismo en español en Estados Unidos. (EFE)
Maria Celeste es un referente del periodismo en español en Estados Unidos. (EFE)

María Celeste Arrarás Mangual, mejor conocida como María Celeste es un icono de la televisión y el periodismo de la comunidad hispana en Estados Unidos, desde que debutó en la televisión local de Puerto Rico en 1986 hasta consolidarse como productora editorial del noticiero Al Rojo Vivo de Telemundo.

La puertorriqueña es considerada por muchos como la “Reina de la Televisión Hispana”, el periódico The New York Times la describió como “un nombre familiar en los hogares de habla hispana en todo el país, y una consentida de los medios en español”.

Durante sus 38 años de trayectoria en medios, la presentadora ha sido galardonada con el Premio Emmy en tres ocasiones por las coberturas de su programa Al Rojo Vivo en temas relacionados con el Papa Francisco.

¿Cuál es la fortuna de la periodista?

La periodista fue la imagen principal del noticiero de Al Rojo vivo de Telemundo (Ig/@despiertamerica)
La periodista fue la imagen principal del noticiero de Al Rojo vivo de Telemundo (Ig/@despiertamerica)

Según el sitio especializado en riqueza de famosos Celebrity Net Worth, María Celeste tiene una riqueza acumulada de 25 millones de dólares ( 500 millones de pesos mexicanos) en toda su carrera en medios de comunicación, la que la posiciona dentro de las presentadoras más ricas de la televisión en español.

Además, el mismo sitio menciona que la periodista recibe un salario anual de 8 millones de dólares (160 millones de pesos mexicanos) como presentadora y productora de noticias en CNN en Español desde el año 2021.

La lujosa mansión de María Celeste

Mansión de María Celeste Arrarás
Mansión de María Celeste Arrarás

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19, la conductora realizó las transmisiones de Al Rojo Vivo desde su casa, por lo que se montó todo un foro de televisión que permitió conocer de cerca la lujosa mansión de estilo colonial, en Miami, Florida.

“Cuando llegó el momento, saqué aquella especie de enciclopedia que tenía guardada y me di cuenta que había algo en común. Era un estilo como el que ves en aquellas casonas de México o de Colombia, ese toque español colonial”, dijo al medio Mamás Latinas.

La mansión de María Celeste fue utilizada como foro de Telemundo  durante la pandemia de COVID19.
La mansión de María Celeste fue utilizada como foro de Telemundo durante la pandemia de COVID19.

El jardín de la propiedad es muy espacioso, cuenta con gran variedad de plantas selváticas y tropicales, la adoración de María Celeste, y un césped que es el sitio ideal para el esparcimiento de la conductora y la convivencia con sus hijos y su mascota, además cuenta con una piscina al aire libre donde la familia se refresca en los días soleados.

El valor de la propiedad no ha sido revelado, pero estimaciones de diversos medios la colocaron con un precio superior a los 5 millones de dólares (100 millones de pesos mexicanos).

La “reina de la televisión hispana”

En un inicio, María Celeste tenía pensado alcanzar el éxito de una forma completamente diferente, pues cuando era adolescente, la puertorriqueña destacó como deportista en la disciplina de natación, donde llegó a ganar tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) en el Campeonato de Natación de América Central y el Caribe.

Incluso se ganó un lugar para competir en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, pero no pudo competir debido a que contrajo una mononucleosis infecciosa.

Luego de salir de Puerto Rico incursionó en la cadena televisiva Univisión. En enero de 1990, cuando la cadena se muda a Miami, la periodista fue designada como presentadora nacional de la Edición Fin de Semana del Noticiero Univisión.

No obstante, sus mejores años los vivió en la competencia, cuando fue contratada por Telemundo para presentar y dirigir el programa Al Rojo vivo que la llevó a sus logros más reconocidos hasta 2020 cuando la cadena la despidió.

Guardar