La hija de Franco Escamilla fue víctima de comentarios agresivos y violentos en los últimos días por parte de usuarios en redes sociales, quienes aprovecharon la fiesta de XV años de la joven y fotos que salieron de ese video, para revivir comentarios gordofóbicos que el comediante hizo en el pasado hacia adolescentes con sobrepeso.
Las reacciones ante toda esta situación fueron diversas, pues aunque ciertas personas aseguraron que por más que el standupero tuviera chistes fuera de lugar en toda su trayectoria, esta ‘revancha’ no debía de recaer en una menor de edad. La otra parte argumentó que si Escamilla consideraba correcto su humor, entonces debería ‘atenerse a las consecuencias’.
Fue así que Gaby Salazar, esposa de Franco Escamilla, defendió hace unos días a su hija y explotó contra grupos feministas.
“¿Dónde quedó el respeto del que tanto se jactan? Feministas, ¿dónde está la sororidad con una joven de 15 años? (...) Les encanta atacar sin bases ni fundamentos, dejándose llevar en manada por lo que oyen”, comentó.
Gaby Salazar se disculpa con feministas
Después de esos comentarios, una vez más, las redes sociales se encedieron, pues muchos usuarios mencionaron que las feministas no fueron quienes arremetieron contra la joven.
Fue así que en una nueva transmisión en vivo, la esposa de Escamilla dio su postura al respecto.
“Esto va dirigido al público en general. Resulta que yo soy machista, que soy retrógrada, que no sé qué. No, yo no estoy culpando a las feministas, no tengo nada en contra de ellas”, señaló.
Sin embargo, Gaby reiteró que muchos comentarios negativos que vio hacia su hija venían de mujeres.
“Les agradezco a las mujeres que defendieron a mi hija pero la verdad es que muchísimas mujeres de todas las edades fueron las que más crueles y más ruines en comentar bajezas sobre mi hija y sobre mí”, dijo.
De igual manera, la mujer se deslindó de que tanto ella o su familia defiendan a personas como Adrián Marcelo y aseguró que nada de lo sucedido en dicho reality se debería vincular con su caso.
“No vemos La Casa de los Famosos, no somos amigos de Adrián Marcelo, no lo defendemos y todo eso lo están usando para justificar un odio a una niña de quince años”, detalló y agregó:
“Esto iba al público en general, no a las feministas, tal vez mi narrativa no fue la mejor, pero entiendan que tenía a mi hija en el hospital y estábamos recibiendo miles de mensajes de odio, yo no estoy diciendo que ellas (las feministas) fueron ni les estoy echando la culpa a ellas y les ofrezco una disculpa si creyeron que mi mensaje iba dirigido hacia ustedes”.