Alejandro Moreno reprocha voto de Yunes Márquez para aprobar reforma judicial en el Senado: “En el PRI honramos nuestra palabra”

El dirigente nacional priista acusó que la reforma se aprobó en el Senado con ”las peores mañas y bajo presiones”

Guardar
Horas después de que se reveló que posee una playa, Alejandro Moreno se registró en el PRI para perpetuarse en su dirigencia. (FB/Alejandro Moreno)
Horas después de que se reveló que posee una playa, Alejandro Moreno se registró en el PRI para perpetuarse en su dirigencia. (FB/Alejandro Moreno)

Alejandro Moreno Cárdenas, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, luego de que la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalada con 86 votos a favor, de los cuales 85 fueron por parte de morenistas y aliados, y uno por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

En su cuenta de X, antes Twitter, el dirigente priista calificó la aprobación de la reforma como “un día triste”, destacando que todos los senadores y diputados del PRI votaron en contra de la iniciativa, acusando que en el caso de la Cámara Alta, se avaló “mediante las peores mañas y bajo presiones”.

“ES UN DÍA TRISTE PARA NUESTRO MÉXICO Nuestros 15 Senadores y Senadoras del PRI, junto los 37 Diputados y Diputadas, cumplimos con el pueblo de México al oponernos a la reforma al Poder Judicial, aunque fue aprobada en el Senado mediante las peores mañas y bajo presiones y coacciones inimaginables”, escribió en la red social.

Sin embargo, insistió en que los legisladores del PRI “honraron su palabra y compromiso” de oponerse a la reforma, tras la polémica que protagonizó Yunes Márquez, quien la semana pasada afirmó que votaría en contra, pero no acudió a la reunión de senadores panistas que se realizó el domingo pasado ni les respondió las llamadas a sus compañeros.

Esto último ocasionó que desde ese entonces el panista fuera señalado de ser el legislador de oposición que le daría la mayoría calificada a Morena, lo cual se confirmó durante la discusión del proyecto en el Senado, pues inicialmente pidió licencia para separarse del cargo argumentando problemas de salud, pero pocas horas después retomó sus labores y votó a favor del proyecto, entre gritos de “¡Traidor!” por parte de sus compañeros.

“En el PRI honramos nuestra palabra y compromiso: todas y todos votamos firmemente EN CONTRA de la #ReformaJudicial. Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y escuchar al pueblo para defender el futuro de nuestro país. ¡Tengan la certeza de que no nos rendiremos!”, agregó en la misma publicación.

Guardar