A unos días de celebrarse el Grito de Independencia, el ambiente festivo comienza a sentirse en la Ciudad de México, donde miles de personas, incluidas extranjeros, se preparan para ser parte de esta histórica celebración.
México es el único país en el mundo donde el presidente, en su papel de máxima autoridad, da el Grito de Independencia cada año, lo que atrae a turistas internacionales que se mezclan entre los mexicanos para celebrar como uno más.
Recientemente, los youtubers rusos Ilia Kiselev y Kate Kiseleva documentaron su experiencia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dejaron sorprender por la vibra de la fiesta que ya se empieza a sentir en las calles. En su video, los influencers destacaron la energía y la felicidad que rodea a este emblemático lugar en el corazón de la capital.
“El ambiente por la noche es totalmente diferente. Toda la capital, CDMX brilla, se luce con los colores de la bandera mexicana en sus principales edificios y monumentos como el Palacio de Bellas Artes”, mencionó Ilia Kiselev, maravillado por la iluminación especial que adorna la ciudad en esta época del año.
En el Zócalo Capitalino, las luces destacan figuras de los héroes de la Independencia, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.
Kate Kiseleva, por su parte, se mostró asombrada por la cantidad de personas que ya comienzan a congregarse para los festejos. “Amigos, estamos en el Zócalo y son las 10 de la noche, y yo súper sorprendida porque hay demasiada gente. Es increíble, porque la gente se está preparando para el Grito de Independencia. Ahora están entrenando, hay mucho ambiente, los niños están corriendo por todas partes y hay mucha espuma”, comentó en su video, destacando lo inusual y festivo del ambiente nocturno.
El Grito de Dolores, que será el último dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está generando gran expectativa no solo entre los mexicanos, sino también entre los extranjeros que, año tras año, acuden a la Plaza del Zócalo para presenciar este emotivo momento que forma parte del orgullo y la identidad nacional.