Captan nuevamente a ‘la ministra del pueblo’, Lenia Batres, a bordo de una lujosa camioneta

Pese a que asegura que profesa la ‘austeridad republicana’, la hermana del Jefe de Gobierno de la CDMX ha sido vista movilizándose en vehículos muy ostentosos

Guardar
A los mexicanos no les
A los mexicanos no les pareció congruente pedir austeridad y no profesarla. (Captura de pantalla)

En medio de una dura batalla entre los defensores de la autonomía de los poderes en México y los miembros de la Cuarta Transformación a favor de la Reforma Judicial, ciudadanos lograron captar el momento en el que la autodenominada ‘ministra del pueblo’, Lenia Batres, abordaba una lujosa camioneta para transportarse.

Si bien durante su periodo como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se le ha visto viajar en transporte público como el Metro, dejando ver que aunque ostente un puesto de alto rango en el país también viaja como cualquier otro ciudadano, situación que en un inicio fue aplaudida por sus seguidores.

No obstante, la inmediatez de las redes sociales le jugaron en contra cuando se viralizó un video en donde se le puede ver abordando una camioneta modelo Suburban High Country, de la marca Chevrolet, lo que rápidamente hizo que fuera criticada por tratarse de vehículo de alta gama y que, con la austeridad de la 4T, no debería tener, indicaron en redes sociales.

Usuarios en redes sociales reclamaron lo ostentoso de su vehículo para transportarse. Crédito: X, @CarlosTorresF_

Entre comentarios como: “Austeridad Lenianista.”, “La humilde Ministra Batres”, “Así como ella dice, ¡¡Le falta pueblo a su camioneta!!”, “Ella es solo naca, nada de pueblo.”, “Tiene 70 ayudantes ¡¡¡70!!! Y quiere hacer reformas a la ley”, “El socialismo de morena no es para ellos”, “la hipocresía” y “Austeridad para el pueblo? Riqueza para el gobierno? Pueblo pobre... gobierno rico...es DICTADURA!” son algunos de los que criticaron la extravagante camioneta de Lenia Batres.

¿Cuánto cuesta una camioneta de esta marca?

De acuerdo con el sitio oficial de Chevrolet, la Suburban High Country 2024 tiene un costo en lista de 2 millones 105 mil 400 pesos, siendo una de las más caras del mercado con modelos grandes. Una de las características que más llama la atención de esta unidad es el acceso a internet que regala la empresa por todo un año.

A usuarios de redes sociales
A usuarios de redes sociales no les gustó la forma de trasladarse de la ministra. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Arremeten contra la ministra por su cercanía con AMLO

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevaron a cabo una manifestación pacífica dentro de los pasillos del edificio, justo antes del inicio de una sesión plenaria de todos los ministros. La protesta se llevó a cabo mediante la exhibición de cartulinas con mensajes que reflejan su desaprobación hacia la reciente reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su solidaridad con sus colegas del Poder Judicial de la Federación.

Los trabajadores se posicionaron en los pasillos para que sus consignas fueran claramente visibles para los ministros al entrar al Pleno. Entre las frases destacadas en las cartulinas se leen: “Soy carrera judicial”, “No somos oposición, servimos a la nación”, “Rechazo la Reforma Judicial”, “Por un Poder Judicial independiente”, “Todos somos PJF” e “Independencia judicial garantía nacional”. Los participantes, que se mantuvieron en silencio durante la manifestación, buscaban visibilizar su postura y reivindicar la autonomía del Poder Judicial.

Crédito: X@MLopezSanMartin

La manifestación coincidió con el arribo al edificio de varios ministros, incluyendo a la ministra Yasmín Esquivel Mossa y a los ministros Alberto Pérez Dayán, Juan Luis Alcántara Carrancá y Javier Laynez. Durante su paso por los pasillos llenos de trabajadores, los ministros mostraron su apoyo a la causa de los manifestantes. “Estamos con ustedes, los dos, nos solidarizamos,” expresaron en apoyo a la protesta pacífica.

Además, la protesta también incluyó un mensaje dirigido a la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien ha sido criticada por su cercanía con el proyecto de gobierno del presidente López Obrador y su hermano Martí Batres. En la oficina de la ministra Batres, los trabajadores colocaron una frase que decía: “Juraron servir al pueblo, no al ejecutivo”, sugiriendo su desacuerdo con la influencia del ejecutivo sobre el Poder Judicial.

Esta manifestación surge en un contexto de creciente tensión en torno a la reforma judicial impulsada por el gobierno federal, que ha generado una amplia gama de reacciones tanto dentro como fuera del ámbito judicial. Los trabajadores de la SCJN, al alzar sus voces de manera pacífica, buscan reafirmar su compromiso con la independencia y la imparcialidad del Poder Judicial, y destacar la importancia de mantener una separación clara entre el poder judicial y el poder ejecutivo.

Guardar