En redes sociales todo se puede viralizar en tan solo unos minutos, así como sucedió con un video en donde se puede ver a un hombre lavando su vehículo particular en plena avenida de la Ciudad de México (CDMX).
Fue a través de la red social TikTok que el usuario Zhemiitha Montoya difundió un video en el que se puede observar el momento exacto en el que se realizaban las labores de lavado.
Hombre lava su automóvil en gran avenida de la CDMX
El video que se compartió se puede observar que un vehículo se encuentra estacionado sobre una avenida muy transitada, incluso detrás de esta se puede ver un autobús de color verde y algunos otros autos que esperaban a que se moviera el auto que no avanzaba.
Debajo de la unidad se puede ver a un hombre con una cubeta de agua, quien, por los movimientos y acciones que realiza se puede determinar que se encuentra lavando su auto.
En ambos laterales los demás vehículos se encuentran circulando de manera normal, aunque cuando miran lo que ocurre con respecto al hombre que lava su unidad, se muestran desconcertados.
Algunos usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos de lo que veían y algunos de los comentarios que se pueden leer son: “¿Dónde es? Luego yo necesito el lavado expres”, “por algo se empieza”, “antes solo limpiaban parabrisas y ahora hasta autolavado”, “y eso que no has pasado por La Raza, sobre lateral de circuito” y “tiene que ser una broma”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota el video cuenta con más de 20 mil reproducciones en TikTok.
Recomendaciones para lavar un vehículo
- Lugar Adecuado: lava el vehículo en un área sombreada para evitar manchas causadas por el sol. Asegúrate de que tenga buen drenaje.
- Materiales Necesarios: dos cubetas (una con agua jabonosa y otra para enjuague), champú para autos, esponja o guante de microfibra, cepillo de cerdas suaves para neumáticos, toallas de microfibra o gamuzas, y una manguera con boquilla ajustable.
- Prelavado: enjuaga el vehículo con agua para eliminar polvo y suciedad suelta, evitando rayaduras.
- Limpieza de Neumáticos y Llantas: lávalos primero con un cepillo y limpiador específico para remover la suciedad incrustada.
- Lavado del Exterior: llena una cubeta con agua jabonosa y otra con agua limpia. Comienza de arriba hacia abajo para que el jabón y la suciedad se escurran. Lava una sección a la vez y enjuaga frecuentemente la esponja en agua limpia.
- Enjuague Final: enjuaga completamente el vehículo para quitar todos los residuos de jabón.
- Secado: usa toallas de microfibra o gamuzas, secando desde la parte superior hacia abajo para evitar marcas de agua.
- Toques Finales: limpia los cristales con limpiador específico y aplica cera para proteger la pintura y darle brillo.