Luego de las dos primeras derrotas en el inicio de la Serie del Rey, Sultanes de Monterrey llegó a Nuevo León con la esperanza de revertir los resultados en casa con el objetivo de proclamarse campeón de todo México. Sin embargo, este objetivo deberá esperar luego de que este sábado, 7 de septiembre, se tuviera que suspender el partido contra los Diablos del México debido a la intensa lluvia.
Lo anterior fue determinado por los árbitros del encuentro quienes revisaron la calidad del terreno de juego, pero al encontrar varios encharcamientos y el pasto flojo decidieron no continuar para proteger la integridad física de los beisbolistas quienes podían sufrir alguna lesión grave.
Así fue como el estadio Mobil Super tuvo que despedir a sus asistentes quienes abarrotaron las gradas para apoyar a los Sultanes luego de haber perdido sus primeros dos encuentros de manera apabullante por parte de los capitalinos.
Hasta el momento de la suspensión, se encontraban jugando la alta de la séptima en donde los Diablos se fueron a la cabeza con una carrera, cuatro hits y ningún error; mismos hits que los regios, pero con un error que les costó la carrera de la derrota momentánea.
¿Cuándo, a qué hora y en qué canal ver el partido?
Aunque la lluvia no permitió que continuaran las acciones, el tercer juego de la Serie del Rey se reanudará este domingo, 8 de agosto, en punto de las 17:00 horas por la señal de Claro Sports. .Se reiniciará de la misma forma en la que se quedó, con los corredores en las bases, los strikes, bolas y outs que se encontraban en la pizarra al momento de la lluvia.
¿Cómo va la serie?
Pese a que durante gran parte de la temporada los Sultanes se destacaron por ser uno de los equipos más competitivos y temidos, la realidad es que durante los primeros juegos de la Serie del Rey se han visto claramente superados por los Diablos del México.
Durante el primer partido de apertura en el estado Alfredo Harp Helú, el conjunto de Monterrey inició ganando el encuentro con una carrera en la alta de la primera entrada, sin embargo, el gusto le duraría poco ya que los Diablos se fueron al frente 2-1 en la segunda entrada. Aunque Sultanes buscó mantenerse en el juego y empató nuevamente en la tercera entrada, a partir de ahí los capitalino no descansaron y terminaron con un marcador final de 14-6.
Para el Juego 2, solo fueron necesarias 8 entradas y media ya que los de la Ciudad de México blanquearon a los regios con un escandaloso marcador de 17-0 poniendo la serie muy complicada para Sultanes quienes regresaron a casa con la esperanza de revertir los resultados, pero la lluvia no lo permitió.