Con motivo al aniversario de la Independencia de México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció el comienzo de los preparativos para el festejo tricolor del 15 de septiembre, entre las sorpresas anunciadas, el dirigente causó controversia debido a la actuación de la Dinastía Aguilar con motivo al festejo patrio.
El pasado mes de agosto, el mandatario confirmó la presentación estelar del cantante y compositor Pepe Aguilar, quien estará acompañado por descendientes Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, en la noche mexicana de Culiacán.
Noche Mexicana en Sinaloa
A siete días de su conmemoración, el evento organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) anunció que la presentación de la familia Aguilar estará precedida por actividades que iniciarán desde las 20:00 horas, la primera de ellas será el izamiento de la Bandera, la cual estará escoltada con honores de ordenanza por autoridades civiles y militares, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno. Posteriormente, se seguirá el cronograma de actividades de la siguiente manera:
Al término de los honores, alrededor de las 19:00 horas, se dará inicio al festival popular que comenzará la apertura con un espectáculo de animación familiar, a cargo de la Compañía de Teatro de Calle del ISIC. Posteriormente, se contará con las presentaciones del grupo musical “Generación Norteña” y el “Mariachi Juvenil Culiacán”, que también acompañarán a la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, con música típica de la región.
No obstante, se le dará enfoque al protocolo del Grito de Independencia, que dará inicio a las 22:50 horas, tras protagonizar el toque de campana, la arenga y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dará inicio al espectáculo de fuegos artificiales, como apertura al concierto de “Los Aguilar”, donde se anunció que interpretarán sus obras más exitosas.
La Dinastía Aguilar se presentará en un concierto en las inmediaciones de la explanada del Palacio de Gobierno, donde protagonizarán la Noche del Grito el 15 de septiembre, el gobierno estatal invitó al público en general para asistir al festejo, el cual, será totalmente gratuito.