Ella fue la última novia de Ricardo Peralta antes de que revelara su orientación sexual

“Pepe” ha mencionado en repetidas ocasiones que tenía que mantener un perfil heteronormativo en algunos entornos

Guardar
(Captura de pantalla YouTube Canal 5)
(Captura de pantalla YouTube Canal 5)

Ricardo Peralta se volvió una figura pública gracias a su canal Pepe&Teo, fue en YouTube donde se ganó el cariño de la población LGBT+; sin embargo, hubo una época en la que no demostraba su orientación sexual ante todo su entorno.

Hacia el final de su adolescencia, el youtuber tuvo una novia francesa de nombre Alexa Trovato, se trató de su último noviazgo heterosexual antes de vivir públicamente su homosexualidad.

Se sabe que Pepe logró enamorar a esta joven bailando la canción Bandido de Ana Bárbara. Ricardo Peralta tuvo una relación muy sólida con Alexa, pues incluso vivieron una temporada juntos y no era un noviazgo “sólo de abrazo y beso”, como el mismo detalló.

“Éramos una gran pareja, yo hacía muchos esfuerzos por no ser gay, desde cambiar mi tono de voz hasta mi forma de ser”, dijo Ricardo Peralta dentro de La Casa de los Famosos México 2.

El youtuber solía llevar una doble vida Crédito: (YouTube/@@canal5_mx

Ricardo Peralta se aperturó a hablar sobre cómo fue su infancia y adolescencia antes del canal de YouTube a través de una dinámica llamada La vida en fotos.

“Desde niño fui una persona muy amanerada y en esos tiempos estaba mal visto, así que tuve que tener una doble personalidad para poder sobrevivir, como no quería que los demás se dieran cuenta de que era débil, tenía que echarle muchas ganas”, dijo.

De acuerdo con su amigo César Doroteo, Ricardo Peralta tuvo un proceso muy difícil para expresar su orientación sexual con su familia, pero al final logró desprenderse de la necesidad de llevar una doble vida.

Cabe señalar que Ricardo Peralta está nominado esta semana junto con Briggitte Bozzo, Karime Pindter, Mario Bezares y Sian, quien ya fue salvado.

Ricardo Peralta y Charly, su novio actual

Cuando Ricardo Peralta comenzó a publicar videos en YouTube sobre las experiencias de hombres gays y la población LGBTQ+ en 2011, pocos abordaban estos temas en línea. A sus 21 años y trabajando en un puesto corporativo de marketing, este proyecto le ofrecía un escape y una forma de expresarse mientras lidiaba con un entorno laboral predominantemente heterosexual.

Ricardo y Charlie desde hace 10 años mantienen una relación amorosa. (Instagram / Charly Portocarrero)
Ricardo y Charlie desde hace 10 años mantienen una relación amorosa. (Instagram / Charly Portocarrero)

Este canal se convirtió en un espacio significativo para la población LGBTQ+, y aunque al principio generaba modestos ingresos de alrededor de 5 mil pesos al mes, proporcionaba una valiosa vía de expresión para Ricardo. “Para mí, hacer ‘Pepe y Teo’ era un escape,” confesó Peralta, mencionando que en su entorno laboral debía adaptarse a la cultura heteronormativa predominante.

La historia personal de Peralta también incluye el inicio de su relación con su pareja actual, Charly Portocarrero. Este encuentro se dio en un contexto peculiar: Ricardo, al tener dificultades para manejar la edición de videos debido a su carga de trabajo, solicitó voluntarios a través de un tuit. Charly fue uno de los postulantes y su relación comenzó a desarrollarse cuando, tras un intento fallido de conocerse en Reforma 222 debido a un percance, finalmente lograron reunirse y colaborar juntos.

En aquel tiempo, Charly trabajaba en el Senado de la República a pesar de haber estudiado Diseño Gráfico, y expresó a Ricardo su necesidad de hacer algo que lo entretuviera debido a la monotonía de su vida. Ricardo y Charly empezaron a pasar más tiempo juntos grabando y editando videos, lo que eventualmente llevó a que decidieran vivir juntos después de que el compañero de piso de Ricardo tuviera que irse.

Oficializaron su relación al elegir una fecha para celebrar sus aniversarios, la cual coincidía con un viaje a Canadá, y ambos se tatuaron una Flor de Liz, la flor de Quebec, en señal de ese vínculo.

Guardar