La pareja de youtubers españoles, Chris Cygnus y Carmen Darie, quienes recientemente se nacionalizaron mexicanos, vivieron una inesperada experiencia al regresar de unas vacaciones en Madrid. Tras pasar un tiempo en España para presentar a su bebé a sus respectivas familias, la pareja volvió a la Ciudad de México el pasado jueves 5 de septiembre, justo cuando dos microsismos sacudieron la capital.
A través de su canal de YouTube, Cygnus & Romantic Vlogs, la pareja relató lo que vivieron esa madrugada, junto a sus sobrinos, quienes los acompañaban en su regreso. Los sismos, aunque no fueron de gran magnitud, les trajo recuerdos de sacudidas previas más intensas que habían experimentado en el país. Los habitantes de la Ciudad de México y de estados donde es muy habitual que tiemble ya están acostumbrados a estos fenómenos por lo que no suelen alertarse hasta los que son mayores a 4 o 5 de magnitud.
Chris y Carmen compartieron algunas de sus reacciones en su video. “Ha sido una fuerte sacudida como la última vez”, mencionó Chris, quien describió que el temblor lo sorprendió mientras estaba en el baño. “Ostia, estaba bañándome, menudo recibimiento”, agregó con humor, intentando tomar la situación con calma pese al susto inicial.
Por su parte, Carmen comentó que ya estaba a punto de quedarse dormida cuando sintió un ligero movimiento. “Pensé que era mi imaginación y sentí un mareo, pero al ver los vecinos fuera me di cuenta que era un sismo”, relató la youtuber, quien también expresó lo sorprendente que fue el recibimiento en la capital mexicana después de su viaje.
Sus sobrinos, que viajaron con ellos desde España, también se vieron sorprendidos por el temblor, algo que no habían experimentado anteriormente. “Ya me estaba quedando dormido y sentí un pequeño movimiento”, comentó uno de ellos, mientras otro expresó su sorpresa al ver a la gente saliendo de sus casas en medio de la madrugada.
El sismo fue un recordatorio para la pareja de las particularidades de vivir en México, un país que, aunque los ha enamorado con su cultura y gastronomía, también les ha enseñado a adaptarse a los fenómenos naturales como los terremotos. A pesar del susto, Chris y Carmen se mostraron tranquilos y agradecieron que no hubo daños ni mayores consecuencias.
Este nuevo episodio en su vida en México forma parte de la serie de videos que publican en su canal, donde relatan su vida diaria, su adaptación a la cultura mexicana y sus experiencias como padres primerizos en tierras aztecas.