La crisis desatada en La Casa de los Famosos México 2024 por la polémica salida de Adrián Marcelo sigue generando consecuencias dentro de la producción del reality show y al interior de los pasillos de Televisa. Ahora, una de las productoras clave del programa, Rosa María Noguerón, podría quedar fuera del proceso de selección del elenco en caso de que se confirme una tercera temporada.
Según información revelada por Jorge Carbajal en En Shock, Noguerón estaría recibiendo críticas por su insistencia de incluir a Adrián Marcelo en la segunda temporada, lo que derivó en la pérdida de patrocinadores y una crisis de reputación para Televisa y Endemol.
El conflicto se originó cuando Adrián Marcelo, conocido por su humor polémico y comentarios controversiales, tuvo un enfrentamiento con Gala Montes dentro de la casa, que derivó en acusaciones de misoginia y comentarios ofensivos. Este escándalo escaló rápidamente, provocando que varios patrocinadores importantes retiraran su apoyo al programa, dejando a la producción en una situación complicada.
Señalan a Rosa María Noguerón
Según Carbajal, durante una reunión urgente entre los ejecutivos de Televisa y Endemol, la figura de Rosa María Noguerón fue señalada como responsable del “mal casting” que incluyó a Marcelo en el show.
“Si se hace otra, Rosa María Noguerón ya no se va a encargar del casting, porque a ella la están culpando del mal casting, que porque la que se puso necia en meter a Adrián Marcelo fue ella”, reveló Carbajal.
Este comentario ha generado especulaciones sobre un posible cambio en la producción del reality show, de cara a una potencial tercera temporada, en la que Noguerón ya no tendría el control de la elección del elenco.
La la tensión entre los productores de La Casa de los Famosos se ha intensificado tras la reunión en la que Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, exigió una indemnización millonaria a Endemol por la pérdida de patrocinadores. Sin embargo, ésta ha mantenido una postura firma e incluso amenazó a la televisora con retirarle los derechos del formato.
Por tanto el futuro de La Casa de los Famosos aún es incierto, así como la participación de Rosa María Noguerón. Hasta le momento la productora se mantiene firma de cara a un poco menos de un mes para terminar una segunda temporada polémica que ya rebasó los niveles de audiencia de la anterior.