Estudiante de secundaria asesina a golpes a uno de sus compañeros en Puebla

Sebastián “N” fue asesinado por defenderse del bullying que sus compañeros querían hacerle como “festejo” por su cumpleaños

Guardar
Estudiante asesinado en Puebla
Estudiante asesinado en Puebla

Las cintas amarillas de seguridad poco pudieron hacer para detener a los curiosos que se acercaron para mirar la tragedia: la muerte de un joven de 13 años asesinado a golpes presuntamente por sus compañeros de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Eran cerca de las 14:30 horas del jueves 5 de septiembre cuando la joven víctima comenzó a discutir con sus compañeros que querían mojarlo a manera de festejo por su cumpleaños; esto provocó que algunos de ellos (tres, de acuerdo con algunas versiones) se molestaran y comenzaran a golpearlo brutalmente, según algunos testigos recogidos por medios locales.

La golpiza duró apenas unos minutos y después los tres responsables se dieron a la fuga. Aún no está claro si sabían que su compañero de clases había muerto por los golpes. Momentos más tarde, cuando las autoridades y los servicios de emergencia llegaron a la Telesecundaria cubrieron el cuerpo con una manta azul para protegerlo de los curiosos.

Entre llantos y pidiendo justicia, los familiares de Sebastián “N” tuvieron que esperar cerca de siete horas hasta que las autoridades correspondientes terminaron de recoger la evidencia y se llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicarán los exámenes periciales que confirmen la causa de su muerte.

Sebastián "N" fue asesinado por
Sebastián "N" fue asesinado por defenderse del bullying que sus compañeros querían hacerle como "festejo" por su cumpleaños

SEP de Puebla condena el crimen

En un breve comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla condenó los hechos y reafirmó su compromiso para colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar cualquier responsabilidad que se haya podido haber cometido por omisión.

“La SEP reprueba todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar; buscará los mecanismos para dar atención en los planteles educativos a fin de reforzar las acciones de convivencia escolar, dará prioridad a la vigilancia y conducir las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de las y los alumnos”.

En tanto, el secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, señaló que el crimen se trató de “un tema entre dos personas que terminó en un desenlace fatal”; agregó que habrá una sanción contra el responsable parta dejar en claro que lo que se pretende es terminar con la violencia y el bullying”.

“En un principio se magnificó (el hecho), en el sentido de que había sido una guerra campal; no fue así, fue una pelea entre dos personas”, afirmó el secretario de Gobernación.
Asesinan a estudiante de Puebla
Asesinan a estudiante de Puebla

Linchan a tres personas en Puebla

En dos hechos distintos registrados en las últimas 24 horas, tres personas murieron al ser linchadas por pobladores de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, Puebla.

Durante la tarde del jueves comerciantes y pobladores de San Hipólito Xochiltenango retuvieron a dos presuntos extorsionadores y los golpearon hasta que la Policía Municipal logró quitárselos y recluirlos en la comandancia; sin embargo, los habitantes bloquearon la carretera federal y quemaron una patrulla para que se los devolvieran. al final, con apoyo de la Policía Estatal, los presuntos criminales lograron ser rescatados, pero uno de ellos murió de camino al hospital.

El segundo caso se produjo en la comunidad de Xochimilco (Tecamachalco), donde los habitantes sorprendieron a dos sujetos mientras intentaban robarse una camioneta. Los capturaron y los golpearon hasta quitarles la vida a golpes.

Cuando elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona, alertados por otros pobladores, los responsables ya había huido y sólo encontraron los cuerpos de las víctimas en un terreno baldío y otro junto a las vías del tren, por lo que se presume que intentaron escapar y fueron alcanzados y golpeados hasta arrebatarles la vida.

Guardar