La segunda temporada de La Casa de los Famosos México ha trascendido las pantallas y generado controversia en las redes sociales, hasta el punto de ser acusada de afectar relaciones amorosas.
Una creadora de contenido en TikTok, Isis Gómez, compartió cómo el reality show provocó la ruptura entre sus mejores amigas y sus parejas, debido a las diferencias de opinión respecto a los participantes del programa.
Isis Gómez culpó directamente al reality show por las discusiones que surgieron entre sus amigas y sus novios, tras el polémico enfrentamiento entre el conductor Adrián Marcelo y la actriz Gala Montes. “La Casa de los Famosos México hizo que mis amigas se quedaran solteras”, afirmó la tiktoker, explicando que el conflicto inició cuando el exnovio de una de sus amigas defendió a Adrián Marcelo tras un meme viral que ridiculizaba a Montes.
El incidente comenzó cuando en un gimnasio apareció un meme con la imagen de Gala Montes en sacos de boxeo, algo que el exnovio de una amiga de Isis consideró divertido. “Todo empezó por el meme de la cara de Gala Montes pegado en sacos de box en un gimnasio y la expareja de mi amiga le escribió: ‘ándele por problemática’”, relató Gómez en su video.
El conflicto escaló cuando la amiga le envió el meme a su novio preguntándole su opinión. El joven defendió el contenido y a Adrián Marcelo, alegando que las reacciones estaban siendo exageradas. “Adrián Marcelo no es tan malo, todos lo están exagerando”, le respondió. A partir de ahí, la amiga decidió llevar el debate a un grupo de amigos en común en WhatsApp, donde seis parejas participaron en la discusión.
Según Gómez, los hombres en el chat defendieron a Marcelo, mientras que las mujeres intentaron explicarles la gravedad de los ataques. Sin embargo, lo que terminó de abrirles los ojos, según Isis, fue la defensa de sus novios ante una broma de mal gusto que Adrián Marcelo le hizo a otra concursante, Brigitte. “Ellos normalizaron la broma de ponerle vello púbico a las arepas de Brigitte y cuando les preguntamos ‘¿Y si se lo hicieran a tu hija?’, respondieron: ‘Es una simple broma’”.
Finalmente, este desacuerdo sobre los comportamientos y bromas vistas en el reality show generó tensiones irreparables en las parejas. “Ese experimento social del reality show te hace darte cuenta de cómo piensan las demás personas a través de los memes y los comentarios que hacen”, concluyó Isis Gómez.