Daniel Bisogno se sometió a un trasplante de hígado el pasado miércoles 4 de septiembre tras sufrir un daño irreversible como consecuencia de los problemas de salud que ha enfrentado en el último año (infección pulmonar y falla hepática). Fue su hermano, Alex Bisogno, quien confirmó esta información en entrevista para ‘Ventaneando’.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital”, declaró.
La intervención quirúrgica fue todo un éxito, sin embargo, Daniel Bisogno deberá pasar 48 horas bajo observación médica para determinar cómo se desarrolla el órgano en su cuerpo. Es decir, durante la tarde de este viernes 6 de septiembre sus doctores compartirán un nuevo parte médico del cual dependerá su salida del hospital.
“Fue muy fuerte hablar con mi hermano y que me dijera: ‘Si algo me pasa, encárgate de que no le falte nada a Michaela’... dije que no iba a llorar, pero llevo tantos meses con estas emociones”, declaró entre lágrimas.
¿Cuánto tiempo se ausentará Daniel Bisogno de ‘Ventaneando’ y cuándo podría regresar?
En esa misma entrevista, Alex Bisogno explicó que su hermano deberá pasar aproximadamente 10 días en terapia intermedia y solo será dado de alta si su nuevo hígado funciona correctamente. Eso no es todo, también reveló que el proceso de recuperación será largo, pues el conductor deberá extremar precauciones para evitar cualquier contratiempo.
Por esa razón, aunque el progreso del estado de salud del conductor sea favorable, se ausentará mínimo un mes del programa de espectáculos. Por lo tanto, podría retomar su espacio aproximadamente a mediados de octubre de este año.
“Obviamente, Daniel va a querer regresar mañana al programa porque, además, ama estar aquí, pero la realidad es que tiene que pasar el primer mes en su casa, con cuidados muy específicos”.
Después de pasar un mes con cuidados extremos, Daniel Bisogno podrá retomar sus actividades cotidianas gradualmente y será hasta tres meses después de la operación cuando logre estar al 100 por ciento en su estado de salud.
“No iba a llorar, pero llevo tantos meses con estas emociones... ha sido los meses más difíciles para toda la familia. Para nosotros, esta operación es el cierre de un ciclo de terror. Somos una familia bien unida, eso nos ha ayudado a salir adelante porque de otra forma no existe manera de salir de pruebas tan difíciles”, concluyó Alex Bisogno.