Alumno de secundaria es detenido por autoridades capitalinas; amenazaba a sus compañeros con golpearlos si no le daban dinero

El menor enviaba mensajes amenazantes a sus compañeros por medio de la red social Facebook

Guardar
El menor amenazaba con golpear
El menor amenazaba con golpear a sus compañeros si no le daban dinero o un vapeador.

Un menor de edad, estudiante de una secundaria, fue detenido por autoridades capitalinas, luego de que extorsionara a sus compañeros con mensajes intimidantes por medio de la red social Facebook si no le daban dinero.

Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez, quien compartió en su cuenta de la red social X una fotografía del menor detenido, y capturas de pantalla de los mensajes que dejaba a sus compañeros, donde les decía que los golpearía si no le pagaban cierta cantidad de dinero.

Según la información compartida por Jiménez, el menor es alumno de la secundaria 126 Tlahuizcalli, ubicada en la alcaldía Tláhuac. El alumno mandaba mensajes de amenaza por Facebook a sus compañeros. Según el periodista, el menor exigía dinero o un vapeador para no golpearlos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) entregaron al menor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

(X @c4jimenez)
(X @c4jimenez)

Jiménez compartió una captura de pantalla de los mensajes que presuntamente enviaba el menor a sus compañeros. En la captura se lee que el alumno de la secundaria le dice a su receptor que para el día siguiente tendría que darle 100 pesos, y posteriormente, 150 pesos.

Le dice que si se sigue escondiendo, le metería una “vergu*za”, y de todos modos le tendría que dar dinero.

Los seguidores de Jiménez reaccionaron a la publicación con diversos mensajes, entre ellos: “Que investiguen a su padre o madre, ellos han de pedir cuotas más altas en las extorsiones; supongo que estaba protegido por mayores de edad que si saben pelear, por algo se le dió la brillantísima idea de amenazar a sus compañeros; Porque no van e investigan a sus padres o tutores, porque eso seguro lo aprendió en casa, quizás me equivoque tal vez sea el entorno donde esta creciendo como la colonia, pero bueno no estaría mal ir a investigar en su casa”.

Guardar