La tarde del pasado jueves, un estudiante de 12 años de edad murió luego de ser golpeado en el cuello, presuntamente, de manera accidental, y cayera al pavimento inconsciente.
Los hecho ocurrieron a las afueras de la telesecundaria Manuel Mier y Terán, ubicada sobre la calle dolfo López Mateos entre las calles 26 Oriente y Miguel Hidalgo del ejido de Santiago Tula, en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.
Uno de los padres de familia que presenció el hecho, narró al medio El Sol de Puebla que “yo vi que estaban jugando querían mojar a uno de sus compañeros y entre todos lo estaban abrazando y en ese momento el joven lanzó un golpe que le alcanzó a pegar a uno de sus compañeros en el cuello”.
Fue alrededor de las 14:00 hrs del jueves cuando los estudiantes salían de la escuela, que un grupo de jóvenes abrazó a uno de sus compañeros, pues querían mojarlo. Sin embargo, lo que parecía un juego de adolescentes terminó en tragedia, pues uno de ellos murió. Versiones de padres de familia señalan que el adolescente que era sometido por sus compañeros lanzó un golpe que dio en el cuello de Fernando, de 12 años de edad.
El menor cayó al suelo inconsciente sobre el pavimento y de inmediato comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Tras pasar unos minutos, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.
Los paramédicos intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado como muerto.
La zona fue acordonada por las autoridades, quienes informaron sobre los hechos al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos concluyeron las indagatorias correspondientes y levantaron el cuerpo con ayuda del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por el hecho, autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del adolescente. En el lugar fue entrevistado un menor de 12 años que presuntamente estuvo involucrado en el hecho, y quien tuvo una crisis nerviosa al enterarse que su compañero había perdido la vida, por lo que también tuvo que ser revisado por paramédicos.