Por qué el futuro de la República en México depende de los senadores de oposición, según Loret de Mola

El periodista habló sobre la aprobación de la reforma judicial impulsada por el presidente López Obrador

Guardar

Nuevo

La reforma judicial pasó al Senado. EFE/ Sáshenka Gutiérrez
La reforma judicial pasó al Senado. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Para el periodista Carlos Loret de Mola, el futuro de la República depende de un senador. En su programa noticioso del medio Latinus, recordó, el pasado miércoles que la reforma judicial ya se había aprobado en la Cámara de Diputados, y la noche del miércoles ya se encontraba en manos del Senado de la República.

“El problema para el régimen es que hasta hoy, por más que lo han presumido, Morena y sus aliados no tienen los votos suficientes, les falta uno, uno para lograr los 86 votos necesarios para obtener la mayoría calificada que por ley se requiere para cambiar la Constitución”, dijo el periodista en su programa.

Señaló que si el oficialismo no consigue ese voto, la reforma judicial no pasa. Recordó que la semana pasada les faltaban tres votos aún, sin embargo, consiguieron que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Saucedo y José Sabino Herreras se convirtieran en morenistas, e incluso, ya presiden una comisión cada uno.

“Pero desde la semana pasada, tanto Manuel Velasco, del Verde, como Gerardo Fernández Noroña, del PT, han fanfarroneado con que ya tienen los votos y hasta de sobra, no está claro, hay uno colgando, y eso lo sabemos porque en las últimas horas los reflectores han estado puestos sobre los 43 senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, el bloque opositor está en el límite”, expuso.

Carlos Loret de Mola dijo que el futuro de la República está en manos de los senadores de la oposición, pues de ellos depende que se apruebe o no la reforma judicial.
Foto: Cuartoscuro
Carlos Loret de Mola dijo que el futuro de la República está en manos de los senadores de la oposición, pues de ellos depende que se apruebe o no la reforma judicial. Foto: Cuartoscuro

Dijo que con un solo senador que vote del lado de Morena o que no llegue a la sesión, ya fuera por el tráfico, por alguna enfermedad o que “perdió el vuelo”, con esto todo se termina.

“Se aprueba la reforma judicial y se emprende el fin de la República, el camino a la dictadura y se desatan los peligros de una crisis económica”, dijo Loret de Mola.

Señaló que la “lupa” está puesta para que los senadores de oposición voten como oposición, “la lupa está puesta en los 43, los tres partidos, PAN, PRI y MC han dicho públicamente que ninguno de sus senadores va a traicionar, que están unidos, firmes , aguantando las presiones, las amenazas, los cantos de las sirenas, varios senadores han anunciado públicamente que votarán contra la reforma, que no van a traicionar, que no se van a vender”, dijo.

Guardar

Nuevo