La comida es una de las fuentes más naturales que los seres humanos usamos para combatir diversas afecciones que suceden conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, el colágeno es una proteína natural que “abunda” en el cuerpo durante una cuarta parte de nuestra vida. La proteína se utiliza para rejuvenecer la piel y para la osteoporosis, principalmente. De igual manera, se ha comprobado su efectividad en las uñas quebradizas, la fuerza muscular y muchos otros propósitos.
Dentro de los productos naturales que existen en el mercado, en los que más abunda el colágeno es la comida. En diversidad proteínas y legumbres naturales se encuentran proteínas de este tipo, que si bien no suplen a la misma, si ayudan en cierta medida.
El colágeno se “fabrica” de manera natural en las personas hasta los 25 años. Es decir, después de esta edad, la producción de la proteína comienza a disminuir de manera natural y es por esa razón que la gente comienza a buscar alternativas para combatir la edad y rejuvenecer la piel.
Dentro de los múltiples alimentos que contienen cantidades comprobables de colágeno destacan algunas verduras como el brócoli o la col rizada. No obstante, también hay proteínas que cuentan con cantidades elevadas de colágeno que puedan ayudarte a compensar el desgaste natural de la edad como los pescados.
El pescado con más aporte de colágeno
Dentro de los pescados, existen diversas categorías que pueden aportar más o menos cantidades de nutrientes y proteínas. Por ejemplo, según diversos medios, el pescado caballa es el que tiene más colágeno. Este suele ser usado en mayor medida para combatir las afectaciones naturales de la edad. De igual manera, este tipo de pescado no solo cuenta con una gran cantidad de proteína. también tiene otras cualidades que podrían ser interesantes para las personas.
Este es un pescado azul que suele ser económico para el bolsillo mexicano y lo positivo es que se puede conseguir en todo el año. Pese a esto, su época óptima de consumo es entre marzo y mayo. Además de las proteínas que tiene, es una gran fuente de ácidos grasos como omega-3, fósforo, vitamina B12, B6 y vitamina D.
La caballa también es reconocido como uno de los pescados más económicos dentro del mercado. Esta no es una cifra establecida en todos los negocios ya que su valor puede variar dependiendo del lugar en el que se compra. No obstante, en promedio este producto por kilo tiene un valor de 70 pesos.
Otros pescados que también cuentan con la proteína del colágeno son la sardina, el arenque, la anchoa, el pez espada, el atún y el salmón.