El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció que por parte del oficialismo los legisladores priistas recibieron propuestas económicas para que salten a la bancada morenista y voten a favor de la Reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el priista, los legisladores tricolor y sus familias sufrieron de presiones con tal de favorecer esta iniciativa y sea aprobada, desde el pago de decenas de millones de pesos e intimidación mediante el uso de las Fiscalías y autoridades electorales. No compartió evidencia de sus dichos.
“Informar que las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y nuestro país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral, esto es inaceptable”, dijo en conferencia de prensa de este jueves 5 de septiembre.
En este sentido, descartó que alguno de los senadores esté dispuesto a cambiar el sentido de su voto, pues como lo habían adelantado desde hace algunos días votarán en contra de la reforma al Poder Judicial, esto derivado a que se cuenta con los legisladores suficientes en la oposición para no permitir la mayoría calificada necesaria para la aprobación de la iniciativa.
“Las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. A pesar de todo ello hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores, hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado, esto significa que en el bloque de los 15 senadoras y senadores del Partido Revolucionarios Institucional vamos a votar en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”, compartió ”Alito” Moreno.
Después de la conferencia de prensa, los senadores salieron con dirección a la sede alterna en que se llevará este jueves 5 la sesión programada por el Senado de la República, en la vieja casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Capital del país, que esta fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.