Una mujer extranjera compartió el elevado precio que tienen un par de frutas en Alemania, su país de origen. Tras mudarse a México, la joven ha podido identificar las diferencias culturales que existen entre ambos países, entre los que destaca el costo de los alimentos.
Fue a través de la red social TikTok que Illian compartió las tres frutas más caras en su país pero que en México tienen un delicioso sabor.
Tras pasar una temporada en el país, la alemana pudo identificar los precios de las frutas, por lo que a su regreso, notó que el maracuyá es uno de los más caros: “una maracuyá en Alemania cuesta 55 pesos”, lo que sería aproximadamente 3 dólares.
La segunda fruta cara en Alemania es el mango, el cual tiene un precio de 65 pesos cada uno, equivalente a poco más de tres dólares.
Finalmente, la sandía es otra de las frutas más caras en su país con un precio de 50 pesos, pero se trata de la versión pequeña
En otro de sus videos, Illian compartió las cosas mexicanas que le encantan y que no se encuentran en Alemania, entre las que destacó a los mariachis y la posibilidad de encontrarlos en casi cualquier celebración. Además, la mujer destacó que las playas en México son otro de los atractivos que más disfruta durante su estancia en el país.
Para los extranjeros es común sorprenderse ante los alimentos que se preparan en el país, como fue el caso de la alemana al conocer las licuachelas, y que forman parte de las cosas que más le han encantado a la mujer desde que visitó por primera vez México.
Otra de las cosas que más disfruta la alemana son las trajineras de Xochimilco, uno de los atractivos más visitados por extranjeros. Así como las zonas arqueológicas en las que se puede conocer más sobre la cultura mexica, maya, etc.
Por su parte, los usuarios de TikTok no dudaron en compartir sus opiniones respecto al video de la alemana, entre los que destacaron aquellos sitios más turísticos del país y alimentos típicos que debería probar para seguir enamorándose de México.
“Alemania tiene algo que nosotros no tenemos, cuatro copas mundiales”; “Te faltó lo más esencial: el tequila”; “Zacatlán de las manzanas es uno de los pueblos mágicos que deberías visitar”; “Ya eres mexicana”; “El tequila, las charreadas y jaripeos, y muchas coas más”; “Gracias por venir a México”; “Tenemos comida deliciosa”, entre otros, fueron los comentarios.