Jorge Emilio González Martínez, quien también es conocido como “Niño Verde”, volvió a realizar una aparición púbica durante una visita al Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). El personaje que llegó a ser dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue captado en las inmediaciones del Palacio Nacional con un motivo específico.
Durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, en compañía del exsenador de la República, Waldo Fernández, el polémico personaje de la política mexicana reconoció que su visita tuvo como objetivo una cita con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para presentarle proyectos en materia ambiental y hasta de apoyo a niños con cáncer.
“Tuvimos una visita con el señor secretario de Hacienda. Es muy importante, sobre todo en las condiciones ambientales en las que está México. Le venimos a plantear la necesidad de invertir en las áreas naturales protegidas y en el tema de energías renovables para combatir el cambio climático. Para lo particular tengo unos proyectos importantes para ayudar a los niños con cáncer. También le platiqué de la necesidad de destinar recursos para el tema de niños con cáncer”, dijo.
De igual forma, a pesar de haber planteado sus necesidades al secretario que continuará durante la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no cuenta con la certeza de que vayan a ser consideradas para la planeación del presupuesto de egresos de la federación en el año 2025.
En la actualidad, el Niño Verde no cuenta con ningún cargo público. De esa forma, gracias a la intermediación de Waldo Fernández, quien tuvo una reunión programada con Rogelio Ramírez de la O, González Martínez aprovechó para fungir como acompañante y tener una charla con el funcionario bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Cabe mencionar que González Martínez no suele realizar apariciones públicas. La última vez que se le captó en público fue durante la madrugada del 3 de junio de 2024, cuando sostuvo una llamada telefónica en la que dio a conocer su júbilo por los resultados en las urnas para el PVEM.
A lo largo de su carrera, el Niño Verde ha estado envuelto en polémicas como cuando apareció en un video negociando la aprobación de la construcción de dos hoteles a cambio de dinero, así como la ocasión en que una modelo de origen búlgaro cayó desde un departamento ubicado en el piso 19 de la Torre Emerald, el cual se dijo pertenecía a González Martínez, en Cancún.