Así fue la sorprendente “invasión” de sapos en Nuevo León | VIDEO

Los habitantes se quedaron atónitos ante la presencia de anfibios en las calles

Guardar
Así fue como los anfibios
Así fue como los anfibios fueron captados en banquetas y calles Crédito: (TikTok//@naniailee/@neryresendiz7)

Una invasión de sapos y ranas sorprendió a los habitantes de Ciénega de Flores, en Nuevo León, por lo que algunas personas grabaron a estos anfibios por la calle.

Decenas de ranas de distintas edades estaban saltando desde el canal hasta la vía por donde pasan los autos.

Las personas que grabaron este incidente insólito se dijeron sorprendidas, pues mientras ocurría la invasión de sapos, también estaba lloviendo. Unos adolescentes ni siquiera se acercaron a los anfibios por temor.

La migración de ranas y sapos desde canales de agua hacia áreas urbanas suele estar relacionada con la búsqueda de nuevas fuentes de alimentación, refugio o condiciones reproductivas adecuadas. Estos anfibios pueden ser atraídos por la humedad y la abundancia de insectos en las ciudades, especialmente durante la temporada de lluvias.

Los reptiles andaban por las calles de Ciénega de Flores Crédito: (TikTok//@naniailee/@neryresendiz7/@yahairaguzman905)

Además, factores como la destrucción de su hábitat natural, la contaminación del agua o cambios en la temperatura y humedad del ambiente pueden empujarlos a desplazarse hacia entornos urbanos en busca de condiciones más favorables para su supervivencia.

Es importante mencionar que la presencia de estos anfibios es común en época de lluvias.

Plaga de sapos invade Palm Beach en 2019

Torrenciales lluvias recientes y las altas temperaturas provocaron la proliferación de los sapos bufo, también conocidos como sapos de caña, en Palm Beach, Florida. Estos anfibios venenosos invadieron la zona, generando preocupación entre los residentes, que temían por la seguridad de sus mascotas. Esta plaga amenazaba con extenderse a lo largo de Florida.

Las imágenes difundidas por medios locales y publicadas en redes sociales mostraron a los sapos congregados en piscinas, carreteras, jardines y garajes. Esta situación generó inquietud entre los habitantes de Palm Beach, un suburbio costero conocido por ser la residencia del expresidente Donald Trump, cuya propiedad de Mar-a-Lago también podría verse afectada.

Jenni Quasha, una residente local, expresó al canal WPBF su preocupación por la salud de las mascotas de la zona. Relató que su familia observó a los sapos por primera vez un viernes y que luego descubrieron cientos de ellos en su piscina. Quasha teme que la población de estos anfibios crezca rápidamente y se conviertan en un problema mayor para el vecindario.

Guardar