El pasado 28 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la detención del presunto feminicida que asesinó a su ex-pareja a balazos, suceso que dio lugar en las instalaciones de la cadena de pollo frito KFC en Toluca.
Acorde con los informes, el 24 de agosto, el implicado identificado como Carlos “N” de ocupación terapista, citó a la víctima en la sucursal del KFC de la región, esto con el objetivo de entablar “contacto” con ella. Sin embargo, a su llegada la interceptó con múltiples detonaciones que terminaron por quitarle la vida.
En su momento, el hombre logró escapar del lugar en un vehículo blanco, al menos, así fue captado por la cámaras de seguridad de las instalaciones aledañas, afortunadamente, la FGJEM logró su detención e identificación por las videograbaciones.
¿Cuál será el proceso legal del feminicida?
Tras ser detenido en por agentes de la FGJEM, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para posteriormente ser presentado ante una audiencia realizada en los Juzgados de la región el 31 de agosto, donde las autoridades correspondientes señalaron al implicado el decretó de prisión preventiva justificada, esto por su probable intervención en el delito de feminicidio.
No obstante, en dicha audiencia, además de decretarse la medida cautelar, se acordó la realización de una audiencia para determinar su situación jurídica para el lunes 2 de septiembre.
La cual, se determinó al inculpado en un vinculo de proceso por su probable responsabilidad en el delito del feminicidio de su ex-pareja sentimental, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar hasta otorgarle una sentencia al cierre de la investigación adecuada.