La ministra en retiro y diputada federal por Morena, Olga Sánchez Cordero, informó que fue hospitalizada el día de hoy después de haber acudido a una consulta con su cardiólogo, después de que tuviera malestares desde el día de ayer después de sus trabajos legislativos en la Cámara de Diputados.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la ministra en retiro compartió que el motivo de su hospitalización fue por indicación del especialista, debido a que recientemente se sometió a una cirugía de corazón abierto.
La diputada no compartió cuál es su actual estado de salud, sin embargo, en el marco de la discusión del dictamen de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, Sánchez Cordero lamentó que no poder participar en los trabajos legislativo e hizo un voto para que “se encuentren las vías de diálogo y consenso”.
El día de ayer, Ricardo Monreal, diputados morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que Olga Sánchez Cordero encabezaría una comisión especial para reunirse con los estudiantes de las diferentes casas de estudio que reclaman tener diálogo con los legisladores y discutir sobre la reforma.
Representantes de Estudiantes y Jóvenes en Defensa del Poder Judicial, como se ha denominado el movimiento, se presentaron ayer en la Cámara de Diputados, en donde esperaron durante cinco horas a que los legisladores morenistas los recibieran y entregarles 700 derechos de petición para solicitar formalmente una reunión con los legisladores de Morena.
Por obvias razón, este martes los estudiantes no han sido recibidos por diputados de Morena, y no se conoce cuándo podrá volverse a concretar una reunión. A la par, representantes del movimiento se presentaron en la Ciudad Deportiva para que su petición de diálogo sea escuchada.