Integrantes de diversas asociaciones y la sociedad civil se manifestaron pacíficamente en las calles de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, exigiendo justicia por un trágico accidente ocurrido hace unos días en las calles de Horacio y Anatole France.
En el incidente, un menor de cuatro años resultó herido, lo que ha generado indignación y preocupación entre la comunidad.
Los manifestantes identificaron al conductor responsable como Juan Eduardo Fuentes Bachman, hijo de Eduardo Fuentes Celestrín, abogado de Emilio Lozoya.
Fuentes Bachman conducía un Porsche a exceso de velocidad cuando choco contra una camioneta, atropellando a una familia de tres personas, hiriendo al menor y dejando la escena del accidente sin prestar auxilio, esto, el pasado el 22 de agosto.
Le quitan placas y huyen del lugar
Este acto de huida ha intensificado la demanda de justicia por parte de los manifestantes, por ello, durante la marcha, los participantes portaron pancartas exigiendo a la Fiscalía de la Ciudad de México una acción inmediata para sancionar a los responsables y apoyar a los afectados, quienes sufrieron lesiones físicas considerables.
Arturo Morales, vocero de Resistencia Civil Pacífica Nacional, señaló que la familia presenta daños de segundo grado, aunque aclaró que se continuará exigiendo justicia para garantizar que los responsables sean castigados.
“El carro tiene seguro, pero la fiscalía no nos informa nada. No estamos pidiendo más que se aclaren los hechos, ya que tenemos videos donde las personas que custodiaban ese vehículo le quitan las placas y permiten que se fugue”, declaró Morales.
Además, enfatizó que el objetivo de la manifestación es poner fin a los abusos de poder que suelen ocurrir en casos como este, donde personas con recursos económicos y conexiones influyentes pueden evadir la justicia.
Al concluir la marcha, autoridades de la demarcación habían dicho que los responsables del accidente se habían hecho cargo de los daños a través del seguro de la unidad, aunque esta información no ha sido corroborada oficialmente. Los manifestantes exigieron que se aclare esta situación mediante un comunicado oficial o a través de las redes sociales, resaltando la importancia de la transparencia en el proceso.
Finalmente, las autoridades capitalinas invitaron al contingente a dirigirse a la Fiscalía de la Ciudad de México para buscar una solución al conflicto, en un esfuerzo por calmar las tensiones y asegurar que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a la comunidad.