Servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está realizando una votación para definir si se unen al paro nacional de labores indefinido que iniciaron el pasado 19 de agosto los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, según algunos reportes.
A través de redes sociales se compartieron imágenes de los trabajadores de la Corte que realizan una larga fila para participar en la votación y determinar si sumarse o no al paro.
De acuerdo con Milenio, los once ministros se encontraban en una reunión privada, previo al inició de la sesión pública del Pleno, sin embargo, se desconoce cuáles fueron los tópicos que discutieron. Al iniciar la sesión del pleno no hicieron referencia a lo que ocurre en los pasillos del recinto.
Enrique Rodríguez, periodista, compartió una fotografía a través de su cuenta de X, en que muestra las boletas y las urnas en que los servidores del máximo tribunal están colocando su voto, en caso de haber más opiniones a favor que en contra el paro iniciará el próximo 3 de septiembre.
Después de la discusión de los asuntos establecidos para esta sesión, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández no hizo referencia a lo ocurrido al interior ni emitió un posicionamiento como lo hizo en la sesión del pasado 27 de agosto, cuando se efectuó la primer protesta silenciosa.