Caso Diego Ignacio Paz: director de Seguridad renuncia por supuesto abuso policial en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Aseguró que ya se realiza una investigación con relación a los hechos ocurrido el pasado 31 de agosto

Guardar
El joven de 22 años
El joven de 22 años perdió la vida mientras era atendido en un hospital. (Facebook/Clari Luna)

Poco menos de un día tardó Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, presentara su renuncia después de que se diera a conocer que un oficial de la policía municipal presuntamente provocó la muerte de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

A través de una carta que envió a Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía Del Camino, “renunció sin coacción alguna, de forma voluntaria al puesto de Director de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Santa Lucía del Camino, que venía yo desempeñando”.

Fredy Hernández estuvo al frente de la dependencia durante dos años y nueve meses, sin embargo, por los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto, en que elementos de la policía municipal presuntamente habrían incurrido en un abuso tras haber provocado una herida de bala a un joven que le provocó la muerte.

Marcos Fredy Hernández López presentó
Marcos Fredy Hernández López presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Lucía del Camino, Oaxaca (@OaxacaPolitico)

¿Qué ocurrió la noche del 31 de agosto en el caso de Diego Ignacio Paz?

Los familiares de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, compartieron a través de redes sociales, que el joven de 22 años murió presuntamente por abuso de los elementos de la Policía Municipal.

Supuestamente el joven habría sido agredido de forma deliberada por agentes municipales después de haber pasado por un operativo de alcoholímetro. La Fiscalía General del Estado reveló que Ignacio Paz viajaba con otra persona identificada con las iniciales C.J.R.M.

Según el informe de Policial Homologado de la dependencia municipal, cuando pasaron por el punto de verificación, que se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Huamúchil, los civiles trataron de evadir a los oficiales y habrían atropellado a un elemento de la Policía Vial motivo porque los elementos de seguridad repelieron la agresión.

Diego y su acompañante habrían abandonado el automóvil después de una persecución -según las indagatorias-, sin embargo, al momento de ser arrestados, Diego Paz presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, en donde falleció mientras recibía atención médica.

Guardar