En las últimas semanas se han registrado intensas lluvias en gran parte del territorio mexicano, por lo que han ocurrido diversas inundaciones y fuertes corrientes de agua en diversas calles y avenidas, por lo que recientemente dos jóvenes fueron arrastrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El hecho se registró el pasado viernes 30 de agosto alrededor de las 19:30 horas, en donde un adolescente de 16 años y estudiante del Conalep, junto a otro joven fueron arrastrados por la corriente de agua al intentar cruzar una avenida de Ciudad Juárez.
Dos jóvenes son arrastrados por la corriente de agua
Fue por medio de redes sociales que se compartieron videos por medio de redes sociales en donde se puede ver que dos adolescentes intentan cruzar la calle Tapioca, ubicada en la colonia Ampliación Aeropuerto, cerca de la avenida Paseo de la Victoria.
En los videos que circulan a través de redes sociales se puede observar que las calles se encuentran completamente inundadas, lo que provoca que dos jóvenes al intentar cruzar no consigan resistir la intensa corriente bajo sus pies.
Uno de los dos menores que era arrastrado, se impactó directamente contra una camioneta de color blanco; sin embargo, continuo camino abajo hasta que se perdió completamente de vista.
El otro adolescente consiguió incorporarse y ponerse a salvo, por lo que medios de comunicación locales han dado a conocer que se encuentra con buen estado de salud.
Cuando comenzaron a circular los videos de lo acontecido, el cuerpo de bomberos de la región y la policía municipal se alistó para iniciar la búsqueda del joven.
Pese a lo anterior, de acuerdo con información compartia por Fuerza Informativa Azteca, durante la mañana de este domingo 01 de septiembre la Dirección General de Protección Civil estatal informó sobre el hallazgo del cuerpo del menor sin vida, el cual se encontraba en el fraccionamiento Gardeno Residencial.
¿Cómo actuar ante fuertes corrientes de agua provocados por lluvias?
En caso de enfrentar fuertes corrientes de agua, lo primero es mantener la calma para tomar decisiones acertadas. Dirígete de inmediato a áreas más elevadas y seguras, alejándote de ríos, puentes y arroyos, ya que estos pueden desbordarse rápidamente. No intentes cruzar corrientes de agua fuertes, ni a pie ni en vehículo, ya que pueden arrastrarte fácilmente.
Si te encuentras atrapado, usa elementos flotantes como madera o piezas de plástico para mantenerte a flote. Es vital seguir las indicaciones de las autoridades, mantente informado a través de medios oficiales y cumple con las recomendaciones y órdenes de evacuación.
Alerta a otros sobre el peligro si es posible, para que también puedan ponerse a salvo.
En el hogar, desconecta aparatos eléctricos y corta el suministro de gas y agua para evitar accidentes. Prepara una mochila de emergencia con elementos esenciales como agua, alimentos no perecederos, linterna, baterías, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes.
Es esencial conocer los planes de emergencia local y participar en simulacros para estar mejor preparado. La prevención y la rápida acción pueden salvar vidas.