Policía Bancaria recibe sanción por amenazar a joven de 26 años en un juzgado de Álvaro Obregón

La oficial utilizó palabras altisonantes y se mostró agresiva en contra de un detenido

Guardar
La oficial está en la mira por un polémico video. (Foto: Tomada de redes sociales)
La oficial está en la mira por un polémico video. (Foto: Tomada de redes sociales)

Luego del polémico video de la mujer que porta el uniforme de la Policía Bancaria de la Ciudad de México, quien amenazó a un joven con actitud agresiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que tomará “cartas en el asunto”, debido a la acción evidente de la uniformada.

De acuerdo con la cinta que circula por la web, la uniformada se muestra con actitud intimidante y palabras altisonantes, contra un joven de aproximadamente 26 años de edad, quien denunció la postura de la oficial.

En el video se puede observar a la mujer acercarse al agredido y con sonrisa irónica y burlona expresar frases como:

“Tú pinche denuncia me hace lo que el viento a Juárez. Ni madres, ¿sabes cuántas tengo? No tienes idea, y ¿qué pasa? Nada”, fueron parte de las expresiones que hizo la oficial.

La uniformada hace alusión a la frase que fue atribuida hace años al expresidente Benito a Juárez, que de acuerdo con investigaciones, él declaró que de niño jugaba con sus amigos en un río y al caer la tormenta ellos huyeron y lo dejaron, por lo que Juárez no quiso abandonar la embarcación y soportó el clima llegando sano y salvo al otro día a tierra.

La oficial se lanzó en contra del involucrado.  (Foto: Tomada de X)
La oficial se lanzó en contra del involucrado. (Foto: Tomada de X)

Debido a la actuación de la mujer, quien también le pidió al joven “no hacerla empu..”, ésta fue sancionada.

¿Cuál es la sanción?

De acuerdo con el comunicado, tras investigar el hecho y observar la grabación, la institución general de asuntos internos de la SSC, ya inició un proceso para suspender a la oficial de la Policía Bancaria, hasta que concluya la investigación.

Según la averiguación, el joven fue detenido por la uniformada, debido a que éste presuntamente fumaba un cigarrillo con las características propias de la mariguana.

Sin embargo, mientras esperaban en las oficinas del Juzgado Cívico, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el implicado pidió ir al baño; sin embargo, la uniformada le pidió esperar a que llegara un compañero del sexo masculino, para acompañarlo.

De ese modo, se desató una confrontación entre ambos; sin embargo, la oficial respondió de forma intimidante, agresiva y amenazante.

Guardar