El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió haber sostenido un encuentro con el vocalista de Grupo Firme, Eduin Cazares, a quien describió como “un gran ídolo”.
A través de X, antes Twitter, el mandatario federal compartió una serie de fotografías en las que aparece junto al intérprete de ‘Pídeme’ y ‘Ya Supérame’, así como con Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF de Sinaloa.
“Un gusto recibirte en mi despacho, Eduin Caz, exponente de la música regional mexicana. Tus canciones han conquistado a México y traspasado fronteras, orgullosamente sinaloense”, escribió.
El encuentro se registró en Culiacán, horas después de que Caz viajó a Mazatlán para comenzar el proceso de adquisición de un terreno, con el objetivo de poder construir en él su próximo hogar.
“Me voy a hacer un chante poca madre. Siempre quise vivir en este lugar y primero Dios, se cumplirá”, reveló a través de Instagram y Facebook, junto a unas imágenes en las que se le ve celebrando con una botella de champaña.
¿Concierto gratuito?
Aunque Rocha Moya no brindó detalles sobre su reunión, el diario Debate reveló que es posible que se haya acordado que el cantante ofrezca un concierto gratuito en Culiacán el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, Caz no ha confirmado esta información.
Esta no es la primera vez que Grupo Firme muestra cercanía a algún integrante de la llamada Cuarta Transformación. El 25 de septiembre de 2022, la agrupación musical se presentó de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 280 mil personas.
En el escenario, Jhonny Caz agradeció públicamente a Claudia Sheinbaum Pardo, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora presidenta electa.
“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes. A nuestra amiga Claudia Sheinbaum (...) muchas, muchas gracias”, externó.
Por otra parte, destaca que los rumores de un posible concierto gratuito en Culiacán se presenta en medio de los señalamientos en contra de Rocha Moya, quien fue vinculado al Cártel de Sinaloa por el propio Ismael ‘El Mayo’ Zambada; así como también por las omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del asesinato de Héctor Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).