Un trabajador de una empresa galletera murió la madrugada de este viernes 30 de agosto tras caer en una maquinaria de molino. El hombre se encontraba realizando sus actividades normales cuando se suscitó el incidente en una alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
El fallecimiento inminente del hombre se dio tras ser prensado por el molino tras su caída, por lo que de manera inmediata se realizó el reporte correspondiente para realizar la investigación del accidente.
Hombre fallece en la fábrica de la CDMX
En reportes del periodista Carlos Jiménez, publicado en su cuenta de X, el fallecimiento del trabajador ocurrió en la fábrica de galletas Cuétara, localizada en la avenida Tezozómoc, en la colonia San Antonio de la alcaldía Azcapotzalco.
Hasta el momento no se tiene información precisa acerca de la identidad de la víctima, quien se cree se trata de Humberto “N”, sin embargo, se sabe con certeza que laboraba en la fábrica en el horario nocturno, momento en que ocurrió el accidente durante la madrugada de este viernes.
Según el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México asistieron a la fábrica de la empresa para atender el caso. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició con las investigaciones para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que murió el trabajador.
Este sería el segundo incidente que se registra en la fábrica de galletas, pues el 10 de octubre de 2015 otro empleado también murió al ser prensado con la máquina de una revolvedora. En aquel momento se informó que el hombre no sobrevivió por la gravedad de sus heridas.
Otro trabajador murió en 2023 al caer a un contenedor de harina
En noviembre de 2023 fue hallado el cuerpo de un trabajador de la empresa Bimbo dentro de una torre de almacenamiento de harina en la planta panificadora de Bimbo, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Según los reportes, el trabajador pasó más de 24 horas muerto en la fábrica, y fue hallado luego de que sus familiares comenzaran su búsqueda. Fue así que la localización del cuerpo de la víctima, identificada como Gelasio “N”, quien cayó al contenedor mientras realizaba labores de mantenimiento.
En aquel momento la noticia fue compartida por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que el trabajador permaneció sin vida dentro del contenedor durante un día sin que nadie supiera de su desaparición ni fallecimiento.
Al día siguiente, cuando sus compañeros y familiares se percataron de su inasistencia, comenzaron con la búsqueda dentro de la fábrica, por lo que al abrir el contenedor pudieron percatarse que dentro se encontraba uno de sus zapatos, único indicio de que allí se ubicaba.