Lilly Téllez muestra su voto contra Fernández Noroña: “Bancada de mafiosos”

La decisión del nuevo presidente del Senado se logró gracias a los 127 votos a favor

Guardar

Nuevo

La senadora se muestra inconforme con la decisión de Fernández Noroña. (Foto: Cuartoscuro)
La senadora se muestra inconforme con la decisión de Fernández Noroña. (Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez, quien se registró recientemente como senadora de la República, sigue causando revuelo en redes sociales, pues otra vez se lanzó en contra de Gerardo Fernández Noroña, quien fue electo para presidente de la Cámara Alta.

La legisladora compartió una imagen para demostrar cuál fue su decisión sobre la designación del diputado del Partido del Trabajo (PT) al frente del Senado, para la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión de México.

La fotografía que se observa en su cuenta oficial de X, muestra a Lilly Téllez, quien sostiene la hoja de la sesión de elección de Fernández Noroña. Se trata del único voto en contra de la reciente designación.

“Hoy, en la primera sesión, voté contra la bancada de los mafiosos.

Este fue el único voto en contra”, fueron las palabras de Lilly Téllez de la publicación del pasado jueves 29 de agosto.

La senadora subió una fotografía a sus redes. (Foto: @LillyTellez)
La senadora subió una fotografía a sus redes. (Foto: @LillyTellez)

De acuerdo con los datos, Fernández Noroña fue ratificado en el cargo con un apoyo de 127 votos a favor y solo el de la senadora Lilly Téllez en contra, quien además lo llamó “chango”, luego de conocer la decisión de la mayoría.

Y es que la política aprovechó un espacio en sus redes sociales, para pronunciarse en contra de la elección que se anunció en la reunión plenaria del partido guinda.

“El cargo no le quita lo chango”, reiteró Lilly, para mostrar su rechazo al también ex corcholata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador iniciará sus funciones el día 1 de septiembre de 2024, para la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión de México, aunque aún no hay más detalles al respecto.

Al ser entrevistada al salir de su registro para permanecer como senadora, Lilly Téllez reiteró las palabras que posteó en redes sociales: “El cargo no le quita lo chango”.

Incluso, además de repetir su postura sobre la determinación, se refirió a Fernández Noroña como una persona prepotente, vulgar, amigo de Maduro. El perfil exacto de lo contrario a la decencia va a presidir al Senado.

También se lanzó en contra de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que representa y los llamó “mafiosos”.

“Es un pandillero, grosero y representa muy bien a Morena,  Morena es Fernández Noroña, pero yo lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos por las vulgaridades y prepotencia. Lo voy a hacer en defensa del Senado”.

En contraste, al preguntarle su opinión en caso de que Fernández Noroña responda, ella destacó que por el momento es “algo que le tiene sin cuidado”.

“Yo no le doy perlas a los puercos”, recalcó sobre las expresiones que pudiera resaltar el legislador en su contra.

Mostró su credencial y argumentó que le querían quitar su “escaño” a la mala, supuestamente porque había hablado en contra de Morena.

Guardar

Nuevo