Karla Pamela Trujillo y sus dos hijas, Luz (5 años de edad) y Lía (3 años), fueron privadas de su libertad el 23 de agosto por Aldo Horacio “N”. Por medio de engaños, este hombre se las llevó a una casa de la alcaldía Iztapalapa, en donde días más tarde fue encontrado el cuerpo de Karla.
Familiares de la joven y sus pequeñas hijas denunciaron que habían sido vistas por última vez en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, ubicada en la alcaldía Tláhuac. Desde un primer momento, sospecharon que Horacio “N” podía estar involucrado en su ausencia.
En un mensaje a medios de comunicación, el coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, dio a conocer que Horacio “N” fue detenido el 24 de agosto por policías preventivos en las calles de la colonia Santa Martha Acatitla de Iztapalapa. Los oficiales avistaron al presunto feminicida en compañía de dos niñas que, posteriormente, se confirmó que eran las hijas de Karla Trujillo.
Aldo Horacio fue abordado por las autoridades debido a que las menores de edad estaban visiblemente lastimadas y forcejeaban con el hombre.
En una primera entrevista, Horacio “N” declaró que Lía y Luz habían sido agredidas por su mamá. Sin embargo, una de las pequeñas denunció que el sujeto las maltrataba y que había asesinado a Karla Trujillo.
“Por esa razón, fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las dos menores de edad fueron resguardadas, la mayor de ellas quedó bajo la custodia de personal especializado de esta Fiscalía General de Justicia, mientras que la otra pequeña debió ser hospitalizada debido a las lesiones que presentaba”, expresó Lara López.
En seguimiento a las indagatorias, elementos policiales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se trasladaron a la casa de Iztapalapa a donde Horacio “N” había llevado a la joven y las dos menores. Ahí, los uniformados encontraron el cuerpo de Karla con múltiples lesiones.
Horacio “N”, expareja sentimental de Karla, fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente por los de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, aparentemente cometidos en contra de Lía y Luz. El 27 de agosto, el juez a cargo del caso determinó vincularlo a proceso por tales ilícitos y ordenó que se le impusiera la medida de prisión preventiva.
Sumado a ello, el día 28 las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión adicional en su contra por el feminicidio de Karla.
“Contamos con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que nos han permitido robustecer la investigación, con la finalidad de buscar un castigo por demás ejemplar en contra de Horacio ‘N’, por su probable participación en tan deleznables hechos”, adelantó el encargado de despacho de la FGJCDMX.